Kris Allen da la sorpresa y gana "American Idol"

jueves 21 de mayo de 2009 03:16 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis y Nichola Groom

LOS ANGELES (Reuters) - El estudiante de Arkansas Kris Allen ganó el miércoles la octava temporada de "American Idol", propinando una inesperada derrota al histriónico Adam Lambert en el programa de televisión más popular de Estados Unidos.

Allen, de 23 años, se ganó al público con su apariencia y al dar un toque acústico personal a canciones populares. EL cantante se mostró sorprendido mientras su rival Lambert, de 27 años, lo abrazaba, luego de que el anfitrión Ryan Seacrest anunció al triunfador.

"Se siente bien, pero Adam se lo merece", dijo Allen a Seacrest. "Ni siquiera sé qué debo sentir ahora. Esto es una locura", agregó.

Un récord de cerca de 100 millones de voto se emitieron en la final. El triunfo de Allen en "American Idol" le garantiza un contrato de grabación.

De los dos finalistas, Allen era el más ordenado. Un devoto cristiano de Arkansas, era un estudiante recién casado antes de llegar al programa.

Frecuentemente se presentó con su guitarra acústica, recibiendo elogios por sus arreglos novedosos a canciones famosas, entre ellas "Remember the Time" de Michael Jackson y "Ain't No Sunshine" de Bill Withers.

Apenas la semana pasada, Allen era considerado como un concursante con pocas probabilidades en la batalla por acceder a los dos cupos finales de "American Idol", pero logró seducir a los jueces del programa con su versión de "Heartless" de Kanye West, eliminando al favorito Danny Gokey.

Considerado por muchos como el favorito desde el comienzo de la temporada, Lambert deslumbró a las audiencias y a los jueces con el amplio espectro de su voz y su presencia dramática.   Continuación...

 
<p>Kris Allen posa para los fot&oacute;grafos tras la final de la octava temporada de "American Idol" en Los Angeles. Mayo 20, 2009. REUTERS/Phil McCarten</p>