DreamWorks quiere familia unida para proyecto Martin Luther King

jueves 21 de mayo de 2009 08:28 GYT
 

Por Sue Zeidler

LOS ANGELES (Reuters) - DreamWorks Studios dijo el miércoles que espera poder avanzar con el primer filme de ficción sobre el ícono de los derechos civiles Martin Luther King Jr., que ha provocado una disputa entre sus hijos.

"Seguimos comprometidos a realizar una película que describa la vida de Martin Luther King, siempre y cuando haya unidad en la familia para que podamos hacer un filme sobre la unidad en nuestro país. Creemos que eso es lo que el Dr. King hubiera deseado", señaló DreamWorks, el estudio encabezado por el cineasta Steven Spielberg y su socio Stacey Snider.

DreamWorks dijo esta semana que había adquirido los derechos sobre la vida del ganador del premio Nobel de la Paz, en la que sería la primera vez en que un filme biográfico de ficción sobre King es aprobado por sus herederos.

King, pionero en la lucha por la igualdad racial a través de la desobediencia civil y otras acciones pacifistas, fue asesinado en abril de 1968 a los 39 años.

Dexter King, presidente y presidente ejecutivo de King Inc, que controla los derechos de propiedad intelectual del líder negro, dijo que esperaba que la película fuera "el filme definitivo" sobre el legado de su padre.

Pero John Steel, abogado de la hija de King, Bernice, y de un hijo, Martin Luther King III, dijeron que ellos no habían sido notificados sobre la película hasta que el acuerdo fue anunciado el martes.

Ambos hijos son accionistas y miembros del directorio de King Inc, formada en 1995 por la viuda de King, Coretta, y sus hijos. Coretta Scott King murió en el 2006.

Steel indicó que sus clientes querían conocer más acerca del proyecto directamente de parte de DreamWorks y Spielberg.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo en que Martin Luther King III celebra la elecci&oacute;n de Barack Obama en una iglesia en Atlanta, Georgia, EEUU, 4 nov 2008. DreamWorks Studios dijo el mi&eacute;rcoles que espera poder avanzar con el primer filme de ficci&oacute;n sobre el &iacute;cono de los derechos civiles Martin Luther King Jr., que ha provocado una disputa entre sus hijos. REUTERS/Tami Chappell/Archivo</p>