Disco de Eminem sobre drogas se encamina a cima de rankings

jueves 21 de mayo de 2009 03:56 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - El primer disco de estudio del rapero Eminem en cuatro años se concentra más en sus problemas con las drogas que en despotricar contra celebridades y parientes, pero no se espera que su reciente introspección detenga su ascenso en los rankings de ventas.

"Relapse" salió a la venta fuera de Estados Unidos esta semana y posiblemente debutará la próxima semana en el número uno de los rankings de música popular estadounidense, como lo han hecho los cuatro discos anteriores de la estrella del hip hop de 36 años.

La revista Billboard dijo que "Relapse" podría vender hasta 650.000 copias en Estados Unidos durante su primera semana, lo que marcaría el debut más exitoso en lo que va del año. Los datos finales serán dados a conocer el próximo miércoles.

Pero las estimaciones de ventas palidecen frente a las de sus discos anteriores, como resultado del declive de la industria de música grabada.

Su anterior disco de estudio, "Encore" del 2004, vendió 711.000 copias en su primera semana. Su álbum más vendido fue su segundo disco, "The Marshall Mathers LP", que debutó con ventas de casi 1,8 millones de copias en el 2000.

Mientras los discos de Eminem han atacado a otros artistas como Britney Spears, Moby y Mariah Carey, así como a su madre y a su ex esposa, "Relapse" trata más sobre su adicción a las drogas, las sobredosis, la depresión y los pasos por tratamientos de rehabilitación.

"No es un secreto que tuve un problema de drogas, Sólo que no creo que mis seguidores supieran lo mal que estaba", escribió Eminem -quien ha mantenido un bajo perfil en su hogar del área de Detroit durante los últimos años- en un artículo para la revista de hip hop Vibe.

"¿Cual sería la cantidad de (analgésicos) Vicodin que consumía al día? Entre 10 y 20. Valium, Ambien, las cifras llegaron a ser tan altas que ni siquiera sé lo que estaba tomando", escribió refiriéndose a su inclinación por los tranquilizantes comunes.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del rapero estadounidense Eminem durante una presentaci&oacute;n en Roma, Italia, nov 18 2004. REUTERS/Alessia Pierdomenico</p>