"Terminator Salvation" llega al cine sin Arnold "Gobernator"

jueves 21 de mayo de 2009 08:39 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Arnold Schwarzenegger estaba demasiado ocupado administrando California como para salvar al mundo en el nuevo filme de la serie "Terminator".

El héroe de acción convertido en gobernador de California actuó en las primeras tres entregas de la exitosa serie de ciencia ficción, pero el rol principal en "Terminator Salvation", que se estrena el jueves en las salas estadounidenses, es de la estrella de "Batman" Christian Bale.

Fiel a su frase "I'll be back", Schwarzenegger hace una breve aparición especial, aún cuando no puso un pie en el set de filmación de la película. A través de efectos especiales generados por computadora, su temible rostro fue sacado de un filme anterior y sobreimpreso en un mortal robot Terminator.

Schwarzenegger podrá no ser amado por los votantes de California, estado que enfrenta una crisis de presupuesto, pero los críticos lo extrañaron.

"Con la ausencia de Arnold, un ingrediente importante de la iconografía de 'Terminator' -a saber, el factor diversión- está en dosis escasas", dijo el Hollywood Reporter del nuevo filme.

Los Angeles Times agregó: "En el aspecto positivo, 'Terminator Salvation' tiene mucha acción. Pero carece de alma".

El filme, dirigido por el cineasta detrás de "Charlie's Angels" Joseph Nichol -conocido en Hollywood como McG-, lleva a los espectadores a un mundo exhibido sólo a través de aterradores vistazos en las últimas tres películas: el planeta Tierra luego de un holocausto nuclear.

Bale y el actor australiano Sam Worthington interpretan a aliados en la resistencia de los hombres contra las máquinas robóticas y conscientes de sí mismas que destruyeron a la humanidad.   Continuación...

 
<p>Imagen publicitaria del actor Christian Bale en el filme "Terminator Salvation", 20 mayo 2009. Arnold Schwarzenegger estaba demasiado ocupado administrando California como para salvar al mundo en el nuevo filme de la serie "Terminator". REUTERS/Richard Foreman/Warner Bros Pictures/Handout</p>