Giorgio Armani se recupera de una hepatitis

jueves 21 de mayo de 2009 12:57 GYT
 

MILAN (Reuters) - El diseñador de moda italiano Giorgio Armani dijo el jueves que había tenido hepatitis y que se estaba recuperando.

El italiano, de 74 años, informó en un comunicado que había decidido dar un mensaje para "tranquilizar" después de que el interés por su salud aumentara durante los últimos días.

"He sufrido hepatitis por contagio y de hecho no es una enfermedad rara. Aún así conlleva tiempo para recuperarse completamente", explicó Armani.

El diseñador, que cuenta con muchas personalidades famosas entre sus fanáticos, añadió que se estaba recuperando y que la empresa había seguido funcionando "normalmente, con el trabajo como siempre".

"Mi compromiso tanto en el lado creativo como en el directivo nunca ha decaído", afirmó.

"Consecuentemente no ha habido cambios en la delegación de mi autoridad en ninguno de los ejecutivos y todo está procediendo con la energía característica en la empresa", añadió.

Armani es considerado como el decano de la moda italiana. Su ropa es conocida por sus líneas clásicas y elegantes y por sus colores discretos.

Está previsto que muestre su colección masculina para Giorgio Armani y Emporio Armani durante la semana de la moda en junio.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian; traducido por Elena Massa de la redacción de Madrid. Editado por Silene Ramírez en Santiago)

 
<p>El dise&ntilde;ador italiano Giorgio Armani es aplaudido al final de su desfile de moda Oto&ntilde;o/invierno 2009/10 en la Semana de la Moda de Mil&aacute;n, 26 feb 2009. El dise&ntilde;ador de moda italiano Giorgio Armani dijo el jueves que hab&iacute;a tenido hepatitis y que se estaba recuperando. REUTERS/Stefano Rellandini/Archivo</p>