Director Sam Raimi combina el terror con la comedia en Cannes

jueves 21 de mayo de 2009 19:05 GYT
 

Por Mike Collett-White

CANNES, Francia (Reuters) - Una advertencia para los aspirantes a gerente bancario: rechazar un préstamo para una débil anciana podría desatar una maldición letal que los seguirá hasta la eternidad.

Esa, al menos, es la premisa de "Drag Me to Hell", una película de terror del director estadounidense Sam Raimi, realizador de las muy exitosas cintas de Spider-Man y el filme "The Evil Dead".

La película, que está siendo exhibida fuera de la competencia del Festival de Cine de Cannes, agrega un toque de humor a la clásica historia sobre una maldición, y provocó risas y saltos en la audiencia durante su presentación para la prensa.

Raimi señaló que mezclar a la comedia con el miedo fue como un juego de damas, y el resultado ha encantado a los críticos.

"Mezclar distintos modos de narrar a una historia de terror con toques oscuros de humor, Raimi comprueba aqui que la sangre no es necesaria para un catártico viaje de suspenso y terror", dijo Screen International.

Raimi dijo que filmar "Drag Me to Hell" fue un cambio agradable de las películas de Spider-Man, una serie de gran presupuesto que el director retomará en el corto plazo.

"Fue muy íntimo, y eso es lo único que realmente no puedo tener en las películas de Spider-Man. Es algo más parecido a dirigir una orquesta sinfónica y este filme es como tocar con un cuarteto de jazz, y tocar los instrumentos yo mismo", dijo el director.

Otro factor liberador fue trabajar con un personaje nuevo y no con un héroe de cómic que es conocido en todo el mundo.   Continuación...

 
<p>El director estadounidense Sam Raimi posa para una fotograf&iacute;a en el festival de cine de Cannes, Francia, 21 mayo 2009. Una advertencia para los aspirantes a gerente bancario: rechazar un pr&eacute;stamo para una d&eacute;bil anciana podr&iacute;a desatar una maldici&oacute;n letal que los seguir&aacute; hasta la eternidad. REUTERS/Eric Gaillard</p>