Policía neozelandesa busca pareja que huye con millonario botín

jueves 21 de mayo de 2009 20:49 GYT
 

SIDNEY (Reuters) - La policía de Nueva Zelanda comenzó una búsqueda internacional de una pareja que huyó con millones de dólares, luego de que accidentalmente les fueran depositados 10 millones de dólares neozelandeses (6,05 mln dlrs) en su cuenta bancaria.

El detective y sargento mayor David Harvey, de la policía de Nueva Zelanda, dijo el jueves mediante un comunicado que un equipo de investigadores estaba trabajando en el caso junto al banco Westpac.

La agencia local de noticias NZPA dijo que la pareja, que administraba una estación de gasolina en la norteña ciudad de Rotorua, habían pedido un giro al banco Westpac por 10.000 dólares neozalandeses, pero que por error les fue otorgado 1.000 veces el monto en su cuenta.

"Se cree que los individuos asociados con esta cuenta abandonaron Nueva Zelanda y la policía (está) trabajando por medio de Interpol para localizar a esos individuos", señaló Harvey en una declaración.

"El banco Westpac ha recuperado parte del dinero que fue retirado de forma inapropiada", agregó.

El agente se negó a decir cuánto del dinero había sido recuperado o a entregar mayores detalles. Tampoco comentó a qué país podría haber huido la pareja.

Pero el diario local The Rotorua Review citó a una fuente que dijo que un agente de enlaces fue enviado recientemente a China en búsqueda de la pareja.

Westpac se negó a confirmar el monto del dinero faltante, pero declaró en un comunicado que el banco está "buscando fuertes acciones civiles y criminales para recuperar la suma de dinero robado".

La defensora bancaria Liz Brown comentó al diario de Rotorua The Daily Post que generalmente era delito criminal que la gente gaste dinero que accidentalmente fue puesto en su cuenta bancaria si saben que el dinero no les corresponde.   Continuación...