Impacto de la crisis afecta espíritu de fiesta en Cannes

viernes 22 de mayo de 2009 15:20 GYT
 

Por James Mackenzie

CANNES, Francia (Reuters) - La música electrónica aún suena a lo largo de la Croisette, donde se exhiben trajes de color crema, zapatos de taco alto y pequeños vestidos casi transparentes, pero sin lugar a dudas, Cannes carece de su característico espíritu de fiesta.

El festival de cine más grande del mundo normalmente atrae a las estrellas con su gran cantidad de recepciones y eventos de alfombra roja cargados de celebridades, pero este año la crisis económica ha provocado quejas de los paparazzi debido a la falta de nombres importantes en las fiestas.

Las estrellas más grandes en la ciudad, Brad Pitt y Angelina Jolie, se han mostrado en escasas ocasiones, ignorando la elegante gala de beneficiencia amfAR, por ejemplo.

Sin embargo, los actores asistieron a la fiesta de "Inglourious Basterds", filme protagonizado por Pitt.

Otro nombre de importancia, la actriz española Penelope Cruz, ha estado descansando debido a una gripe.

"Definitivamente está bajo en comparación al año pasado", dijo un publicista de la industria. "Las estrellas simplemente no están y los estudios están invirtiendo mucho menos en las fiestas. Muchísimo menos"

Los camarógrafos de televisión y fotógrafos que cubren los eventos nocturnos en busca de imágenes para revistas de celebridades y chismes han tenido que conformarse por rostros menos importantes cuando las estrellas no asisten a las fiestas.

En vez de "Brangelina", los fotógrafos en el evento de amfAR consiguieron al rapero 50 Cent, al actor británico Robert Pattinson, y a las ex supermodelos Eva Herzigova y Claudia Schiffer.   Continuación...

 
<p>La actriz Sharon Stone asiste al evento de amfAR 'Cinema Against AIDS 2009' en Francia, 21 mayo 2009. REUTERS/Regis Duvignau</p>