TENIS-Wimbledon vende todos sus abonos pese a crisis económica

viernes 22 de mayo de 2009 18:15 GYT
 

Por Pritha Sarkar

LONDRES (Reuters) - El torneo de tenis de Wimbledon no ha dado muestras de estar afectado por la crisis económica mundial, ya que sus 2.500 abonos de la cancha central para el período comprendido entre el 2011 y el 2015 fueron vendidos, pese a que su costo es de 43.830 dólares cada uno.

"Creemos que el éxito de esto es un homenaje al perdurable atractivo de Wimbledon, a la inversión en nuevas y mejores instalaciones para el público y a la perspectiva de un desarrollo continuo de los juegos en condiciones meteorológicas adversas bajo el nuevo techo plegable", sostuvo el viernes Tim Phillips, presidente del All England Club.

"Los 2.500 abonos de la cancha central, a un precio de 27.750 libras (unos 43.830 dólares) cada uno durante cinco años, ha tenido un exceso de solicitudes", agregó.

A pesar de la recesión mundial, cada uno de los abonos cuesta 4.600 libras más (7.266 dólares) que los vendidos durante en el anterior ciclo de cinco años.

Los compradores de los abonos reciben una entrada para la cancha central válida para todos los días del torneo, tanto femenino como masculino.

La organización dijo que la recaudación de 93.98 millones de dólares sería utilizada para pagar parte del préstamo que ha ayudado a financiar las mejoras en la cancha central, incluida la instalación del nuevo techo plegable, que se utilizarán en junio por primera vez.

En el 2004, Wimbledon recaudó 72,66 millones de dólares. Este año fueron puestos a la venta 200 bonos adicionales después de que la capacidad de la pista central se aumentara a 15.000 localidades.

(Editado en español por Javier Leira)