Ganador de 'American Idol', Kris Allen, quiere respeto

viernes 22 de mayo de 2009 18:38 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - El ganador de "American Idol", Kris Allen, dijo el viernes que quiere el respeto de la industria de la música, mientras que el finalista Adam Lambert apunta al estrellato con una esperada brillante carrera.

Allen, de 23 años, un estudiante universitario de Arkansas sin mayores pretensiones, fue nombrado esta semana como el ganador del concurso televisivo de canto, derrotando al más escénico Lambert, quien se presumía como el campeón.

"Lo único que quiero en realidad es ser respetado en la industria musical", sostuvo Allen en una conferencia telefónica. "Y si eso significa vender discos, ganar Grammys o que a la gente tan sólo le guste tu música, eso es lo que realmente quiero hacer", agregó.

La victoria le significó a Allen un contrato discográfico garantizado con el sello 19 Recordings y sus compañías afiliadas. El cantante dijo que piensa divulgar un CD tras la gira durante el verano boreal por Estados Unidos de los 10 finalistas de "Idol" de este año.

Las canciones de Allen y Lambert de esta temporada de "Idol" se encuentran en este momento en los 10 primeros puestos del listado de iTunes.

Allen, un guitarrista y pianista que comenzó a escribir música hace seis años, comentó que él y su esposa Katy, con quien se casó hace ocho meses, conversan al respecto de cómo su nueva fama podría afectarlos.

"Las cosas definitivamente van a cambiar, pero somos muy fuertes y ella es muy buena y no tenemos duda de que todo saldrá bien", aclaró.

Por su parte, Lambert ve un futuro lleno de oportunidades. El finalista declaró que ha conversado con empleados de compañías disqueras acerca del tipo de álbum que espera realizar si, como se espera, es contratado por un sello.

"No quiero dedicarme a un género en específico", indicó Lambert, de 27 años. "Soy más de fusiones, me gusta agregar pequeños elementos en la mezcla final", aclaró el artista.

(Editado en español por Silene Ramírez)

 
<p>El ganador de la octava temporada de "American Idol", Kris Allen, en Los Angeles, EEUU, 20 mayo 2009. El ganador de "American Idol", Kris Allen, dijo el viernes que quiere el respeto de la industria de la m&uacute;sica, mientras que el finalista Adam Lambert apunta al estrellato con una esperada brillante carrera. REUTERS/Phil McCarten</p>