Buen debut de nueva "Terminator", la primera sin Schwarzenegger

viernes 22 de mayo de 2009 20:05 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - A juzgar por los resultados de su primer día en los cines de Norteamérica, el último capítulo en la franquicia de "Terminator" lo hará bien en las boleterías sin Arnold Schwarzenegger.

"Terminator Salvation", la cuarta entrega cinematográfica de la serie de ciencia ficción sobre la lucha entre humanos y sanguinarios robots del futuro, recaudó el jueves cerca de 13,4 millones de dólares en su estreno en cerca de 3.480 cines en Estados Unidos y Canadá, según estimaciones de los estudios.

Con un costo cercano a los 200 millones de dólares, el último filme de "Terminator" es el único en el que no cuenta con Schwarzenegger, quien ahora es gobernador de California.

Su debut, con Christian Bale en el papel del líder de la resistencia humana contra el control de los ciborgs de un mundo post-apocalíptico, está en camino a recaudar cerca de 70 millones de dólares el lunes por el feriado del Día de Conmemoración de los Caídos, según análisis de especialistas en taquilla.

Dan Fellman, encargado de distribución del estudio Warner Bros., dijo que los ingresos del primer día superaron sus expectativas. "Hubiera quedado feliz con 9 o 10 millones de dólares", sostuvo el ejecutivo.

"Pirates of the Caribbean: At World's End", posee el récord de ingresos durante el feriado del Día de Conmemoración de los Caídos, con cerca de 140 millones de dólares en el 2007 en el período de viernes a lunes.

Se espera que "Terminator Salvation" obtenga la mayor recaudación frente a sus predecesoras, pese a que comparaciones exactas son complicadas, debido a que fueron estrenadas hace muchos años y en distintos días de la semana.

Las dos últimas, "Terminator 3: Rise of the Machines", y "Terminator 2: Judgement Day", recaudaron cerca de 44 y 32 millones de dólares, en sus estrenos durante el feriado del 4 de julio en Estados unidos en el 2003 y 1991, respectivamente, de acuerdo a las compañía de sondeos Hollywood.com Box-Office.

Combinadas, las tres entregas previas de la franquicia han recaudado más de 1000 millones de dólares en todo el mundo desde que Schwarzenegger debutara en "The Terminator", de 1984, según el sitio boxofficemojo.com.

(Editado en español por Javier Leira)

 
<p>El actor Christian Bale posa frente a un'terminator' en el estreno de "Terminator Salvation" en el teatro chino de Hollywood, EEUU, 14 mayo 2009. A juzgar por los resultados de su primer d&iacute;a en los cines de Norteam&eacute;rica, el &uacute;ltimo cap&iacute;tulo en la franquicia de "Terminator" lo har&aacute; bien en las boleter&iacute;as sin Arnold Schwarzenegger. REUTERS/Danny Moloshok</p>