Estrella de internet Susan Boyle vuelve a impactar con "Memory"

domingo 24 de mayo de 2009 19:14 GYT
 

Por Luke Baker

LONDRES (Reuters) - Susan Boyle, la desaliñada solterona escocesa cuya impactante voz se ha convertido en una sensación a nivel global, asombró nuevamente el domingo cuando logró pasar a la final del programa de televisión británico "Britain's Got Talent".

Cantando "Memory" del musical "Cats", Boyle, de 48 años, superó sus nervios iniciales para producir otra imponente presentación que le permitió ganar la votación telefónica en el programa de talentos.

"Eres una dama especial, debo decir, realmente lo eres", dijo Simon Cowell, uno de los tres jueces del panel, tras la presentación de Boyle que dejó a la audiencia a sus pies.

Con un brillante vestido púrpura, Boyle se veía mucho más acicalada que en su primera aparición en el programa el mes pasado, cuando su aspecto torpe y estrafalario provocó risas disimuladas del público, que asumió que ella no podía cantar.

Esta vez, su pelo estaba arreglado, sus pestañas estaban rizadas y se veía casi completamente como una estrella.

"¿Qué presión?", preguntó al ser consultada posteriormente sobre si estaba nerviosa. "Esta noche fue realmente buena, de verdad lo disfruté (...) Estoy muy feliz de estar aquí y gracias a todos por su apoyo", afirmó.

Boyle dejó a los jueces con la boca abierta el mes pasado con su interpretación de "I Dreamed a Dream" de "Los Miserables", que casi inmediatamente se convirtió en una sensación en internet y fue vista más de 60 millones de veces en YouTube.

Con apariciones desde entonces en los programas estadounidenses de Oprah Winfrey y Larry King, Boyle -que bromea con que nunca ha sido besada- se ha convertido en una celebridad global.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del 21 de abril de la concursante de "Britain's Got Talent" , Susan Boyle, caminando por una calle afuera de su casa en Blackburn, en West Lothian, Escocia. Susan Boyle, la desali&ntilde;ada solterona escocesa cuya impactante voz se ha convertido en una sensaci&oacute;n a nivel global, asombr&oacute; nuevamente el domingo cuando logr&oacute; pasar a la final del programa de televisi&oacute;n brit&aacute;nico "Britain's Got Talent". REUTERS/David Moir (GRAN BRETA&Ntilde;A)</p>