Corte griega libera a "monjas" exhibicionistas

lunes 25 de mayo de 2009 12:20 GYT
 

IRAKLIO, Grecia (Reuters) - Diecisiete hombres británicos comparecieron el lunes ante una corte vestidos con hábitos de monjas en la isla griega de Creta por exhibir sus traseros en público, pero fueron liberados pues nadie los acusó de comportamiento ofensivo.

La policía dijo que había arrestado a 17 hombres, con edades entre 18 y 65 años, el domingo en el popular centro turístico de Malia y un fiscal los acusó de exhibicionismo y ofensa a símbolos religiosos.

"Estaban vestidos como monjas, llevaban cruces, pero usaban tangas abajo de las polleras y mostraban a la gente sus traseros y otras cosas", dijo un oficial de policía que declinó ser identificado.

Los hombres fueron detenidos y comparecieron ante la justicia el lunes con la misma ropa que usaban en el momento de su arresto.

Pero la corte del pueblo de Iraklio los declaró inocentes luego de que ningún testigo se presentó para acusarlos, dijo el oficial.

Los británicos representan un 15 por ciento de los 15 millones de turistas que vistan Grecia anualmente y algunos han adquirido notoriedad por sus estados de embriaguez y a veces comportamiento violento.

En 2007, residentes de Malia organizaron una marcha en contra de los turistas británicos.

El año pasado, las autoridades en Creta arrestaron a una decena de turistas en una ofensiva contra la bebida en exceso y el crimen en los centros de vacaciones de la costa griega.

(Reporte de Renee Maltezou; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Turistas brit&aacute;nicos, vestidos de monjas, caminan en la corte de Iraklio en Creta, Grecia, 25 mayo 2009. Diecisiete hombres brit&aacute;nicos comparecieron el lunes ante una corte vestidos con h&aacute;bitos de monjas en la isla griega de Creta por exhibir sus traseros en p&uacute;blico, pero fueron liberados pues nadie los acus&oacute; de comportamiento ofensivo. REUTERS/Giorgos Papanikolaou</p>