Comedia de Ben Stiller supera a "Terminator" en boleterías

lunes 25 de mayo de 2009 16:40 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La segunda parte de la comedia de Ben Stiller "Night at the Museum" aplastó a la cuarta entrega de la franquicia "Terminator", en una batalla para liderar la taquilla norteamericana entre dos películas cargadas de efectos especiales.

Según estimaciones divulgadas el lunes por estudios, "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian" ganó 70 millones de dólares durante cuatro días desde el viernes, superando las expectativas de su distribuidor, 20th Century Fox.

Por otro lado, el filme de Warner Bros. "Terminator Salvation", la primera de la serie sin Arnold Schwarzenegger, debutó en el segundo lugar con una decepcionante recaudación de 53,8 millones de dólares.

"Star Trek" bajó un puesto al número tres con 29,4 millones de dólares en su tercer fin de semana.

El anterior campeón "Angels & Demons" cayó al cuarto lugar con 27,7 millones en su segundo fin de semana, aunque el filme de suspenso sobre el Vaticano con Tom Hanks se mantuvo como la película preferida a nivel internacional.

Las grandes películas de estudio rara vez se enfrentan durante la lucrativa temporada del verano boreal para evitar la canibalización.

Pero en este caso, las familias representaron casi la mitad de la audiencia de "Night at the Museum", mientras los hombres formaron el 70 por ciento de la audiencia para "Terminator".

Stiller, de 43 años, repite su rol como un guardia de seguridad que trabaja de noche en un museo donde figuras históricas cobran vida. El elenco también incluye a Robin Williams como el ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt y a Amy Adams como la aviadora Amelia Earhart.

El filme previo de "Terminator", "Terminator 3: Rise of the Machines" recaudó 150 millones de dólares en el 2003.

Desde su lanzamiento el jueves, en anticipación del fin de semana feriado en Estados Unidos por el Día de los Caídos, "Terminator Salvation" ha ganado 67,2 millones de dólares, menos de los 70 millones estimado por la industria.

(Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

 
<p>Foto de archivo del actor Ben Stiller a su llegada al estreno de "Night at the Museum, Battle of the Smithsonian," en el museo Smithsonian en Washington, 14 mayo 2009. La segunda parte de la comedia de Ben Stiller "Night at the Museum" aplast&oacute; a la cuarta entrega de la franquicia "Terminator", en una batalla para liderar la taquilla norteamericana entre dos pel&iacute;culas cargadas de efectos especiales. REUTERS/Joshua Roberts</p>