Versace dice no hay fricción entre Donatella y pte ejecutivo

lunes 25 de mayo de 2009 19:32 GYT
 

MILAN (Reuters) - La casa de moda italiana Versace negó el lunes que hubiera tensiones entre la jefa de diseño Donatella Versace y el presidente ejecutivo de la empresa, Giancarlo Di Risio.

Los diarios especularon sobre la posible salida de Di Risio de la empresa. El diario Il Sole 24 Ore dijo la semana pasada que él y la diseñadora Donatella Versace estaban "cerca del divorcio" por desacuerdos sobre la estrategia.

"Respecto de las recientes noticias y artículos que aparecieron en la prensa, el directorio niega de manera unánime y categórica la existencia de fricciones entre el presidente ejecutivo y la directora creativa Donatella Versace en relación a una necesaria política de recortes de costos", dijo la casa de moda en un comunicado.

Di Risio fue contratado en Versace en el 2004.

El directorio de Versace también aprobó los resultados del primer trimestre, los cuales mostraron una caída del 13,4 por ciento de los ingresos frente a los del mismo trimestre del año anterior, pero "con un resultado neto positivo".

Abril y mayo mostraron una mejora, dijo la empresa. El directorio también aprobó un plan a tres años enfocado en medidas para adaptar a la empresa a la crisis financiera.

Versace es propiedad de Donatella, su hermano Santo y su hija Allegra. La empresa, conocida por su logotipo de una medusa y su inclinación al dorado, logró el año pasado un alza del 8,2 por ciento en los ingresos a 336 millones de euros (470,2 millones de dólares).

(1 dlr = 0,7145 euros)

(Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de la dise&ntilde;adora de modas Donatella Versace a su llegada al evento amfAR contra el Sida en Antibes, Francia, 21 mayo 2009. La casa de moda italiana Versace neg&oacute; el lunes que hubiera tensiones entre la jefa de dise&ntilde;o Donatella Versace y el presidente ejecutivo de la empresa, Giancarlo Di Risio. REUTERS/Regis Duvignau</p>