Conciertos en catedral milanesa tendrán violinistas en tejado

lunes 25 de mayo de 2009 21:22 GYT
 

MILAN (Reuters) - La catedral gótica de Milán celebrará sus primeros conciertos de música clásica sobre un techo, señalaron el lunes funcionarios.

The Veneranda Fabbrica del Duomo, la organización responsable desde 1387 de vigilar el Duomo, dijo que los cinco conciertos tendrá una orquesta y coro de 60 personas tocando a unos 50 metros del suelo.

El techo de la catedral es una de las mayores atracciones turísticas de Milán, con su vista apuntando hacia el norte en dirección a los nevados Alpes.

"Es la primera vez en más se seis siglos. Cuando estaba planificando los conciertos fue una sorpresa que nadie lo hiciera antes", dijo Gianni Baratta, el director artístico del proyecto, tras una conferencia de prensa.

La música para la serie de conciertos de este año, que serán realizados entre el 10 de junio al 15 de julio, será del compositor italiano del siglo XIX Giuseppe Verdi.

Los 500 boletos del primer concierto serán para los invitados del Duomo, auspiciadores y el público, que puede ingresar a un sorteo en línea para obtener una entrada gratuita. El Duomo es la segunda mayor iglesia en Italia luego de la de San Pedro en Roma.

(Escrito por Nigel Tutt; editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de un d&iacute;a con nieve en la catedral G&oacute;tica de Mil&aacute;n, Italia, 28 nov 2009. La catedral g&oacute;tica de Mil&aacute;n celebrar&aacute; sus primeros conciertos de m&uacute;sica cl&aacute;sica sobre un techo, se&ntilde;alaron el lunes funcionarios. REUTERS/Alessandro Garofalo</p>