Andrea Bocelli cantó para víctimas de sismo en Coliseo

martes 26 de mayo de 2009 15:46 GYT
 

Por Philip Pullella

ROMA (Reuters) - Las autoridades de Roma rara vez permiten conciertos en el Coliseo, pero la noche del lunes fue una excepción cuando el tenor Andrea Bocelli cantó en un evento benéfico para las víctimas del sismo que golpeó a Italia el pasado 6 de abril.

Bocelli cantó 12 arias y canciones napolitanas ante una selecta audiencia de cientos de personas que pagaron 1.400 dólares por una entrada que apoyará la reconstrucción del conservatorio de L'Aquila, que resultó severamente dañado en el terremoto que provocó la muerte de alrededor de 300 personas.

El tenor ciego, solo y acompañado por la soprano rumana Angela Gheorghiu, cantó "Ave Maria" de Schubert', "O mio babbino caro" de Puccini, además de clásicos napolitanos como "O surdato 'nnamumurato" y "Santa Lucia Luntana".

El concierto de 90 minutos fue transmitido en vivo por el canal estatal de televisión RAI y por Eurovision.

El evento incluyó lecturas sobre las víctimas del terremoto de los actores Virna Lisa y Leo Gullotta, y concluyó con una interpretación por Bocelli de "Nessun Dorma" de la ópera Turandot de Puccini.

Entre los asistentes figuró la actriz italiana Gina Lollobrigida.

Los cantantes fueron acompañados por la orquesta sinfónica de Los Abruzos, de la región que fue devastada por el terremoto, además del Nuovo Coro Lirico Sinfonico Romano.

Artistas de la Academia Nacional de la Danza, cubiertos de polvo blanco para representar a las víctimas del sismo, bailaron lentamente en varios puntos del Coliseo durante todo el concierto.

Debido al delicado estado de la arena de 2.000 años de existencia y el limitado espacio plano para un escenario, apenas un puñado de conciertos se han realizado dentro del antiguo anfiteatro.

Las presentaciones han incluido conciertos de Ray Charles y Paul McCartney. Otros megaconciertos, como el de Simon and Garfunkel, han sido realizado en el espacio de afuera del recinto.

 
<p>Foto de archivo del tenor italinao Andrea Bocelli junto a su esposa, Veronica Berti, a su llegada a una reuni&oacute;n junto al presidente Hugo Ch&aacute;vez en Caracas, 25 abr 2009. Las autoridades de Roma rara vez permiten conciertos en el Coliseo, pero la noche del lunes fue una excepci&oacute;n cuando el tenor Andrea Bocelli cant&oacute; en un evento ben&eacute;fico para las v&iacute;ctimas del sismo que golpe&oacute; a Italia el pasado 6 de abril. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins</p>