O.J. Simpson apela a condena por robo y secuestro

miércoles 27 de mayo de 2009 01:58 GYT
 

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - O.J. Simpson, ex estrella del fútbol americano de Estados Unidos y quien fue absuelto de haber matado a su ex esposa después de un polémico juicio, apeló el martes ante la Corte Suprema de Nevada su condena por robo armado y secuestro.

Simpson, quien fue sentenciado a 33 años de prisión en diciembre, dijo en su apelación que se le negó un juicio justo debido a una serie de errores judiciales, evidencia insuficiente y una falta de diversidad racial en el jurado.

La ex estrella del fútbol americano, de 61 años, fue hallado culpable en octubre de robo y secuestro en Las Vegas.

El caso de Las Vegas se debe a un intento de Simpson por apoderarse de algunos recuerdos de su carrera deportiva y del juicio por el asesinato de su ex mujer a un par de comerciantes en una habitación del Hotel y Casino Palace Station.

El equipo defensor de Simpson sostuvo durante el juicio que él sólo intentó recuperar propiedad que le había sido robada y que no sabía que uno de sus acompañantes había llevado armas al hotel.

El atleta convertido en actor fue juzgado en 1994 por los asesinatos de Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman. Simpson fue absuelto tras un polémico juicio que duró un año y que fue transmitido por la televisión estadounidense y medios internacionales.

En la apelación por el caso de Las Vegas, sus abogados dijeron que la jueza de distrito del Condado de Clark, Jackie Glass, no logró evitar que el juicio por robo y secuestro fuese contaminado por los prejuicios contra Simpson por los asesinatos al momento de escoger al jurado.

Los fiscales dijeron al diario Los Angeles Times que esperaban ganar la apelación.   Continuación...

 
<p>Foto de la detenci&oacute;n de O.J. Simpson tomada por la polic&iacute;a de Las Vegas, EEUU, 3 oct 2008. O.J. Simpson, ex estrella del f&uacute;tbol americano de Estados Unidos y quien fue absuelto de haber matado a su ex esposa despu&eacute;s de un pol&eacute;mico juicio, apel&oacute; el martes ante la Corte Suprema de Nevada su condena por robo armado y secuestro. REUTERS/Las Vegas Metropolitan Police Department/Handout</p>