¿Pacto suicida? Al Pacino en filme biográfico de Jack Kevorkian

martes 26 de mayo de 2009 21:14 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - Al Pacino se encuentra en conversaciones para protagonizar "You Don't Know Jack", película sobre el asesino convicto Jack Kevorkian, el tristemente famoso defensor del suicidio con asistencia médica.

Kevorkian, de 81 años, conocido también como "Dr. Death", prestó ayuda en más de 150 casos de suicidio. El médico consiguió vencer al sistema de cortes estatal en Michigan en diversas oportunidades.

En 1999 fue condenado por un asesinato en segundo grado, tras grabar en video el procedimiento en un hombre con una enfermedad terminal y lo envió al programa periodístico "60 Minutes".

Kevorkian recibió una sentencia de 10 a 25 años de cárcel, pero obtuvo la liberad condicional tras pasar un poco más de ocho años.

La cinta biográfica de HBO Films, será dirigida por Barry Levinson, y seguirá a Kevorkian mientras construye su "Máquina Piadosa", dirige su primer suicidio asistido, y comienza una tormenta en los medios con sus épicas luchas legales defendiendo el derecho a morir de un paciente.

Adam Mazer ("Breach") escribió el guión, el cual es una adaptación libre de "Between the Dying and the Dead: Dr. Jack Kevorkian, the Assisted Suicide Machine and the Battle to Legalize Euthanasia" de Neal Nicol.

El proyecto ha estado desarrollándose por algún tiempo, con Ben Kingsley alguna vez comprometido en el rol de Kevorkian.

El último trabajo que dirigió Levinson "What Just Happened?", mientras que el último papel de Pacino fue "Righteous Kill".

REUTERS/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del actor y director estadounidense Al Pacino durante el estreno de su cinta "Chinese Coffee" en el Festival de Cine de Roma, 22 oct 2008. Al Pacino se encuentra en conversaciones para protagonizar "You Don't Know Jack", pel&iacute;cula sobre el asesino convicto Jack Kevorkian, el tristemente famoso defensor del suicidio con asistencia m&eacute;dica. REUTERS/Dario Pignatelli</p>