Broadway reporta ganancias récord pese a recesión

miércoles 27 de mayo de 2009 09:58 GYT
 

Por Claudia Parsons

NUEVA YORK (Reuters) - Los teatros de Nueva York desafiaron la recesión y reportaron una venta récord de entradas en la temporada 2008-2009, lo que según la Broadway League se debió a la necesidad actual de escapismo.

La asociación comercial que representa a dueños de teatros, operadores y productores dijo que en los 12 meses finalizados el 24 de mayo, el público que pagó entradas para asistir a funciones en Broadway alcanzó los 12,15 millones, poco menos de los 12,27 millones de la temporada anterior.

Pero pese al menor número los productores consiguieron aumentar sus ingresos brutos en 6 millones de dólares, o un 0,6 por ciento, a 943,3 millones de dólares, superando el récord anterior de 938,5 millones de dólares establecido en la temporada 2006-2007.

"Como hemos probado, si presentas un gran espectáculo la gente vendrá (...) aún en el medio de un bajón económico", dijo en una declaración la directora ejecutiva de la Broadway League, Charlotte St. Martin.

"La investigación ha mostrado que el teatro provee un escape de la vida diaria y, especialmente durante estos tiempos duros, hemos dado al público una razón para ver un espectáculo", agregó St. Martin.

Durante la temporada se estrenaron 43 espectáculos, la mayor cifra desde la temporada 1982-1983.

También se da crédito a la necesidad de escapismo por el impulso que ha registrado la industria del cine, cuya taquilla experimentó un crecimiento de dos dígitos.

El hecho de que Broadway haya sido capaz de mantenerse a flote es importante para la industria turística de Nueva York, pues los visitantes del resto del país y los extranjeros representan cerca del 65 por ciento del público de Broadway.   Continuación...

 
<p>Los actores Delia Hannah como "Grizabella" y John Ellis como "Old Deuteronomy" del musical de Broadway "Cats", realizan una presentaci&oacute;n para la prensa en el teatro Esplanade en Singapur, 14 abr 2009. Los teatros de Nueva York desafiaron la recesi&oacute;n y reportaron una venta r&eacute;cord de entradas en la temporada 2008-2009, lo que seg&uacute;n la Broadway League se debi&oacute; a la necesidad actual de escapismo. REUTERS/Edgar Su/Archivo</p>