Ganador de Cannes Haneke recibirá premio de honor en Múnich

miércoles 27 de mayo de 2009 13:24 GYT
 

Por Scott Roxborough

COLONIA, Alemania (Hollywood Reporter) - El director Michael Haneke, quien ganó la codiciada Palma de Oro el domingo en Cannes con su dramático filme de época "The White Ribbon", será reconocido con el galardón CineMerit en el Festival de Cine de Múnich.

Haneke recibirá el premio el 3 de julio en una ceremonia en la ciudad alemana de Múnich, en la que luego se proyectará la película.

La edición número 27 del Festival de Cine de Múnich (26 junio-4 julio) también presentará una exposición retrospectiva del trabajo más reciente del cineasta austríaco.

El evento de este año marcará el segundo consecutivo en que un ganador del principal premio de Cannes es destacado en Múnich. La película "The Class", de Laurent Cantet, inauguró el festival alemán en 2008.

 
<p>Foto de archivo del director Michael Haneke tras recibir la Palma deOoro por "Das Weisse Band", en el Festival de Cine de Cannes, 24 mayo 2009. Haneke, quien gan&oacute; la codiciada Palma de Oro el domingo en Cannes con su dram&aacute;tico filme de &eacute;poca "The White Ribbon", ser&aacute; reconocido con el galard&oacute;n CineMerit en el Festival de Cine de M&uacute;nich. REUTERS/Vincent Kessler</p>