Morrissey cancela quinto recital Reino Unido por problema salud

miércoles 27 de mayo de 2009 14:20 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Morrissey, el extravagante cantante e ícono independiente de la década de 1980, debió cancelar un quinto concierto de su actual gira por el Reino Unido después de que sus médicos insistieron en que tenía que cuidar su voz.

Los organizadores del evento dijeron que el ex cantante de The Smiths, que cumplió recientemente 50 años, no se presentará el jueves a la noche en el O2 Academy Brixton de Londres por un problema en la garganta.

"Los médicos de Morrissey le ordenaron no cantar para asegurarse una completa recuperación", dijeron en un comunicado los organizadores del concierto.

Es el quinto espectáculo que el cantante se vio forzado a cancelar en la etapa británica de su gira mundial. Ya realizó 11 de las 16 fechas programadas en el Reino Unido, dijo su compañía discográfica.

Sin embargo, los próximos conciertos de Morrissey en el mismo lugar el 29 y 30 de mayo seguirán adelante, añadió la compañía.

Pese a que tuvo que cancelar una serie de fechas en Birmingham, Londres y Salisbury, Morrissey pudo aparecer en el Manchester Apollo el viernes pasado, el día de su cumpleaños.

El show -en su ciudad natal, donde recibió una cálida bienvenida- repasó los clásicos de The Smiths y su aclamado trabajo como solista.

Los organizadores del evento se disculparon con los fanáticos por la cancelación del último recital y les aconsejaron que guarden sus entradas a la espera de nuevos anuncios.

(Reporte de Stefano Ambrogi; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>El cantante Morrissey se presenta en el festival Coachella en Indio, California, 17 abr 2009. Morrissey, el extravagante cantante e &iacute;cono independiente de la d&eacute;cada de 1980, debi&oacute; cancelar un quinto concierto de su actual gira por el Reino Unido despu&eacute;s de que sus m&eacute;dicos insistieron en que ten&iacute;a que cuidar su voz. REUTERS/Mario Anzuoni</p>