Rapero Kanye West promete crear diseños de alta costura

miércoles 27 de mayo de 2009 15:15 GYT
 

Por Mark Egan

NUEVA YORK (Reuters) - El rapero Kanye West aseguró que será un importante diseñador de moda que creará vestidos dignos de la alfombra roja, si alguna vez decide lanzar su marca de ropa Past Tell.

"Sé que ya no se nos permite hablar de la raza desde la elección (del presidente estadounidense, Barack Obama) pero hablemos de ello una vez más; no se puede nombrar a otro diseñador de raza negra que diseñe vestidos para el Oscar", aseguró West en una entrevista.

"No sólo iré más allá del concepto del diseñador de hip hop urbano, diseñaré vestidos que terminarán en la alfombra roja de los premios Oscar", agregó con seguridad.

West, quien también ha dicho que su música lo convertirá en la voz de su generación, desde hace tiempo anuncia que lanzará una línea de ropa, pero no ha dicho cuándo sus diseños serían revelados.

La revista New York informó en abril que sus creaciones serían vendidas en el corto plazo a través de internet, aunque tras un año de trabajo en diseño, el rapero ha creado apenas tres prendas y un cinturón.

El músico diseñó una zapatilla de deporte para Louis Vuitton que estará disponible en las tiendas desde junio.

West dijo que su línea de moda "también será asequible", ofreciendo de todo desde camisetas y pantalones de mezclilla económicos, hasta prendas de alta costura.

El rapero aseguró que, pese a lo informado en reportes de prensa, no planea trabajar con un diseñador famoso para prepararse para el lanzamiento de su línea personal.   Continuación...

 
<p>El m&uacute;sico Kanye West posa mientras promociona su libro "Thank You and You're Welcome" en Nueva York, 22 mayo 2009. El rapero Kanye West asegur&oacute; que ser&aacute; un importante dise&ntilde;ador de moda que crear&aacute; vestidos dignos de la alfombra roja, si alguna vez decide lanzar su marca de ropa Past Tell. REUTERS/Lucas Jackson</p>