Preocupación por posible explotación de niños en "reality" de TV

miércoles 27 de mayo de 2009 19:10 GYT
 

Por Claudia Parsons

NUEVA YORK (Reuters) - Hollywood está lleno de estrellas infantiles cuyas vidas desviaron el camino, pero el auge de los "reality shows" televisivos genera nuevas preguntas éticas que florecieron con un nuevo caso que conmociona a Estados Unidos.

Se trata del programa dedicado a Jon y Kate Gosselin y sus ocho hijos.

Las revistas de celebridades estadounidenses, los "blogs" en internet y los tabloides están frenéticos por la nueva temporada del reality show llamado "Jon & Kate Plus 8", en el que los padres de sextillizos y gemelos apenas hablan entre ellos y parecen contemplar un eventual divorcio.

El lunes, su estreno de temporada, en el que ambos padres se reprocharon rumores de infidelidad, fue visto por casi 10 millones de personas.

El episodio se centraba en la fiesta de quinto cumpleaños de los sextillizos, pero se vio opacado por el drama del desintegrado matrimonio de sus padres.

El miércoles, el hermano de Kate, Kevin, y su cuñada Jodi Kreider, aparecieron en el programa "The Early Show" de la cadena CBS News haciendo un llamado a la pareja para que deje de explotar a sus hijos.

"Los están viendo como una materia prima", dijo Kevin.

Jodi sostuvo que los niños son conscientes de la cámaras y que les molesta tenerlas presentes en cada vacación.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del sitio de internet de Nadya Suleman, 11 feb 2009. Hollywood est&aacute; lleno de estrellas infantiles cuyas vidas desviaron el camino, pero el auge de los "reality shows" televisivos genera nuevas preguntas &eacute;ticas que florecieron con un nuevo caso que conmociona a Estados Unidos. REUTERS/www.thenadyasulemanfamily.com</p>