AT&T niega que empleados manipulen resultados de "American Idol"

miércoles 27 de mayo de 2009 21:30 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - AT&T dijo el miércoles que algunos de sus empleados participaron en dos fiestas en el estado natal del ganador de "American Idol", Kris Allen, para ayudar con los mensajes de texto, pero negó que se haya manipulado el resultado de la final de la semana pasada.

"American Idol" de la cadena Fox y las compañías de productoras a cargo del programa de talentos también dijeron estar "absolutamente seguras de que los resultados de esta competencia fueron justos, precisos y verificados".

La semana pasada Allen, estudiante universitario de Arkansas, derrotó a la estrella teatral Adam Lambert de California y fue coronado como ganador de "American Idol", una competencia que enfrenta a aspirantes a cantantes.

Los telespectadores votan por el ganador mediante mensajes de texto o llamando por teléfono. De cara a la final, Lambert era el favorito a juicio de los expertos para obtener el contrato discográfico que viene junto al título de "American Idol".

AT&T, auspiciador corporativo del show, dijo que algunos de sus empleados asistieron a dos fiestas en Arkansas donde los residentes locales vieron la competencia final entre Allen y Lambert.

"Atrapados por el entusiasmo de alentar a su competidor local, ellos (los empleados) llevaron unos pocos teléfonos demos (de demostración) y entregaron guías de mensajería a los interesados", señaló AT&T.

"Dicho eso, es otra cosa sugerir que unos cuantos individuos pudieron impactar en los resultados finales", agregó AT&T.

La empresa telefónica agregó que en el futuro se asegurará de evitar que sus empleados tomen un bando en la competencia.

Muchos de los admiradores de Lambert estaban molestos tras la revelación.

"Es poco fiable que AT&T entregue teléfonos gratis y enseñe como enviar textos", afirmaba un seguidor de Lambert en el sitio de internet idolforums.com. "Un auspiciador corporativo no puede insertarse en el proceso de esa manera", añadió el seguidor.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Editado en español por Ricardo Figueroa)