AmEx demanda a roquera Courtney Love por tarjeta impaga

jueves 28 de mayo de 2009 08:40 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - American Express Co quiere que Courtney Love salga de su casa sin su tarjeta de crédito.

La firma de servicios financieros presentó el miércoles una demanda contra la artista en Los Angeles, sosteniendo que le debe más de 350.000 dólares en cargos impagos y otras tarifas de su tarjeta AmEx Gold.

La demanda, presentada en una corte de distrito, es por 352.059,67 dólares por saldos impagos, daños, honorarios de abogados y cargos posteriores, y dice que los privilegios de pago de Love fueron suspendidos luego de que ella "no cumplió y se negó" a hacer los pagos.

El agente de prensa de Love dijo que no tenía información inmediata sobre la demanda, y que le dejó un mensaje a su abogado.

Love, que tiene 44 años y es la viuda del líder de Nirvana, Kurt Cobain, parece ser una experta en atraer litigios.

La cantante de la banda Hole fue demandada por difamación en febrero por una diseñadora de moda, molesta por comentarios que Love supuestamente hizo sobre ella en el sitio web de mensajes Twitter.

El año pasado, Love fue demandada por un millón de dólares por una firma consultora que reclamaba su parte de lo recaudado por la venta parcial que hizo Love del catálogo de canciones de Nirvana. Se reportó que el acuerdo, que incluía temas de Nirvana como "Smells Like Teen Spirit" y "Lithium," ascendió a 19,5 millones de dólares.

Cobain se suicidó en 1994.

(Reporte de Dean Goodman; editado por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Courtney Love en un evento de caridad en Hollywood, 24 feb 2008. American Express Co quiere que Courtney Love salga de su casa sin su tarjeta de cr&eacute;dito. La firma de servicios financieros present&oacute; el mi&eacute;rcoles una demanda contra la artista en Los Angeles, sosteniendo que le debe m&aacute;s de 350.000 d&oacute;lares en cargos impagos y otras tarifas de su tarjeta AmEx Gold. REUTERS/Danny Moloshok/Archivo</p>