Cantante de Depeche Mode, operado de un tumor en vejiga

jueves 28 de mayo de 2009 11:58 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los pioneros de la música electrónica de la década de 1980, Depeche Mode, reanudarán su gira el próximo mes después de que la banda revelara que su cantante, Dave Gahan, fue sometido a una operación para extraerle un tumor.

Gahan fue trasladado de urgencia a un hospital antes de salir al escenario en un concierto en Atenas el 12 de mayo, después de sufrir un ataque grave de gastroenteritis.

"Mientras estaba en el hospital, otras pruebas médicas revelaron un tumor maligno leve en la vejiga de Dave, que le fue extraído con éxito", dijo el grupo en un comunicado.

La gira "Tour of the Universe" regresará en Leipzig, Alemania, el 8 de junio. Los médicos han aconsejado a Gahan, de 47 años, que descanse hasta entonces.

Según la página de internet del grupo, se han tenido que reprogramar nueve conciertos por la enfermedad del cantante, incluida una actuación en el O2 Arena de Londres el 30 de mayo, que se retrasó hasta una fecha sin concretar.

El grupo de Gahan, Andy Fletcher y Martin Gore pidió a sus fans que conserven las entradas a la espera de otro comunicado sobre las fechas.

(Reporte de Stefano Ambrogi; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Dave Gahan de Depeche Mode se presenta en un concierto en el estadio Ramat Gan cerca de Tel Aviv, 10 mayo 2009. Los pioneros de la m&uacute;sica electr&oacute;nica de la d&eacute;cada de 1980, Depeche Mode, reanudar&aacute;n su gira el pr&oacute;ximo mes despu&eacute;s de que la banda revelara que su cantante, Dave Gahan, fue sometido a una operaci&oacute;n para extraerle un tumor. REUTERS/Gil Cohen Magen</p>