Time Warner escindirá su división AOL hacia finales de año

jueves 28 de mayo de 2009 17:14 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Time Warner anunció el jueves oficialmente que planea escindir su división de AOL en algún momento hacia finales de año, una decisión ampliamente esperada con la que se desprende de una de las divisiones más débiles de la compañía.

Time Warner, que durante meses ha señalado que estaba trabajando en ese plan, dijo que el acuerdo ha sido aprobado por su directorio y se estructurará libre de impuestos a sus accionistas. Aún así necesita la aprobación del regulador.

Una vez que se haya completado, el acuerdo convertiría a AOL, de nuevo, en una compañía independiente que cotiza en bolsa, y pondría fin a la fusión entre las dos compañías de medios que tuvo lugar en 2000 y que según sus críticos no ha conseguido cumplir las expectativas.

En el pasado, AOL fue mayoritaria en el acceso a internet. Desde entonces se ha quedado estancada como una reliquia mientras las compañías de cable y teléfono se hacían con sus suscriptores y Google y otros pasaban a dominar la publicidad en línea.

AOL ha tenido que realizar provisiones para reflejar el menor valor de sus bienes y la desaceleración del mercado de publicidad en internet, y cada vez estaba más alejado del plan más amplio de Time Warner de convertirse en una compañía pura de contenidos, centrándose en marcas como CNN, HBO y Warner Bros.

Time Warner puso en marcha una serie de planes para salvarla, como dividirla en dos o centrarla en la audiencia y la publicidad.

Pero conforme esos planes no lograron dar la vuelta a la situación de AOL, Time Warner se vio cada vez más presionad a para desprenderse de ella, haciéndola independiente o asociándola con Yahoo o MSN de Microsoft.

"Creemos que una separación será el mejor resultado tanto para Time Warner como para AOL", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes.

"La separación será otro paso crítico en la remodelación de Time Warner que comenzamos a principios del año pasado, permitiéndonos centrarnos en un grado incluso mayor en nuestros negocios clave", añadió.

 
<p>Foto de archivo del presidente ejecutivo de Time Warner, Jeff Bewkes, durante la cumbre de tecnolog&iacute;a de Reuters en Nueva York, 28 feb 2006. Time Warner anunci&oacute; el jueves oficialmente que planea escindir su divisi&oacute;n de AOL en alg&uacute;n momento hacia finales de a&ntilde;o, una decisi&oacute;n ampliamente esperada con la que se desprende de una de las divisiones m&aacute;s d&eacute;biles de la compa&ntilde;&iacute;a.</p>