Se espera que Rihanna testifique en caso contra Chris Brown

jueves 28 de mayo de 2009 18:19 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Se espera que la estrella pop Rihanna llegue al estrado si el próximo mes es llamada a testificar contra su ex novio el cantante Chris Brown, a quien la artista acusó de golpearla, indicó el jueves su abogado.

Donald Etra dijo que los fiscales le informaron que pedirán formalmente que su cliente, Rihanna, se presente el 22 de junio en una audiencia ante la Corte Superior de Los Angeles.

"Ella siempre ha aceptado hacer lo que la ley requiera que haga", explicó Etra. "Ella está totalmente dispuesta a testificar si la llaman a hacerlo", agregó.

Jane Robison, portavoz de la oficina del fiscal del Distrito de Los Angeles, se negó a realizar comentarios.

Brown, de 20 años, quien es el interprete de los éxitos "Kiss Kiss" y "Run It", fue acusado de atacar a Rihanna y realizar amenazas criminales en febrero, en lo que los abogados han descrito como un ataque contra su entonces novia antes de la entrega de los premios Grammy.

De ser condenado, Brown podría pasar hasta cuatro años tras las rejas, aunque se declaró inocente.

Brown no estuvo presente en la audiencia del jueves, mientras su abogado, Mark Geragos, le pidió a la juez de la Corte Superior de Los Angeles Patricia Schnegg información acerca de investigaciones policiales por la filtración de una fotografía de Rihanna donde se la ve golpeada y con moretones.

El juez negó la petición, aclarando que era muy pronto para buscar información sobre la filtración.

Rihanna, de 21 años y oriunda de Barbados, logró el éxito con temas como "Umbrella", "Take a Bow" y "Disturbia".

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la cantante Rihanna durante los premios American Music en Los Angeles, EEUU, 23 nov 2008. Se espera que la estrella pop Rihanna llegue al estrado si el pr&oacute;ximo mes es llamada a testificar contra su ex novio el cantante Chris Brown, a quien la artista acus&oacute; de golpearla, indic&oacute; el jueves su abogado. REUTERS/Phil McCarten/Files</p>