Spector recibe condena mínima 19 años por homicidio

viernes 29 de mayo de 2009 18:12 GYT
 

Por Steve Gorman

LOS ANGELES (Reuters) - El excéntrico productor musical Phil Spector recibió el viernes una condena de 19 años a cadena perpetua en prisión por el asesinato de una actriz de Hollywood en el 2003.

Spector, de 69 años, quien revolucionó la música pop en la década de 1960 con su técnica de producción "Wall of Sound" o "muro de sonido", fue hallado culpable en abril de homicidio en segundo grado por un jurado de Los Angeles, tras un segundo juicio.

Su primer juicio terminó sin resolución en el 2007.

Lana Clarkson, una actriz de 40 años de películas de bajo presupuesto, murió el 3 de febrero de 2003 debido a un balazo que entró por su boca y que fue disparado desde la pistola de Spector cuando ella se encontraba en el vestíbulo de su casa en las afueras de Los Angeles.

Ambos se habían conocido horas antes en un club nocturno de Hollywood.

La sentencia significa que Spector debe cumplir al menos 19 años de prisión antes de poder solicitar la libertad condicional.

Si no recibe la libertad condicional, pasará el resto de su vida detrás de las rejas.

El abogado Doron Weinberg dijo que en documentos ingresados a la corte esta semana, que el productor musical insiste en que "él no mató a Lana Clarkson, y no es responsable por su muerte".   Continuación...

 
<p>El productor musical Phil Spector frente a la corte Superior de Los Angeles, 29 mayo 2009. El exc&eacute;ntrico productor musical Phil Spector recibi&oacute; el viernes una condena de 19 a&ntilde;os a cadena perpetua en prisi&oacute;n por el asesinato de una actriz de Hollywood en el 2003. REUTERS/Al Seib/Pool</p>