DATOS-Algunas informaciones sobre productor musical Phil Spector

viernes 29 de mayo de 2009 18:07 GYT
 

(Reuters) - El excéntrico productor musical Phil Spector recibió el viernes una condena de 19 años a cadena perpetua en prisión por el asesinato de una actriz de Hollywood en el 2003.

A continuación algunos detalles claves acerca de Spector:

* Spector, de 69 años, trabajó junto a algunos grandes nombres de la música de las décadas de 1960 y 1970, entre ellos The Righteous Brothers, The Ronettes, Ike y Tina Turner, The Ramones y The Beatles, incluyendo individualmente a John Lennon y George Harrison.

* Spector creó su estilo de producción "Wall of Sound" o "muro de sonido" al emplear grandes grupos de músicos, a veces usando instrumentación doble y triple, para crear un sonido denso. Una vez describió su técnica como "un acercamiento Wagneriano al rock'n'roll: pequeñas sinfonías para los niños".

* La inscripción en la tumba de su padre fue la inspiración del primer éxito de Spector, "To Know Him Is to Love Him", que fue grabado por su grupo "The Teddy Bears" en 1958. El padre de Spector se suicidó.

* El éxito de Spector junto a grupos como "The Teddy Bears" y "The Ronettes" lo convirtió en millonario de joven y a seguido ganando dinero por las regalías de los discos que produjo.

* Spector se casó en cuatro oportunidades, incluyendo a Veronica "Ronnie" Bennett de The Ronettes, y actualmente está casado con la cantante Rachelle Short, de 28 años, con quien contrajo matrimonio en el 2006.

* Las historias de Spector y sus juegos con armas son frecuentes. De acuerdo a la biografía "Wall of Pain", a veces él mantenía un arma en la consola de grabación del estudio, e hizo un disparo durante una dura sesión de grabación junto a John Lennon. También le puso el cañón de una pistola junto al cuello al cantautor Leonard Cohen.

* Spector interpretó a un traficante de cocaína en el filme de la era hippie "Easy Rider". Además apareció en la comedia "I Dream of Jeannie".

 
<p>El productor musical Phil Spector (izquierda en la imagen) junto a su abogado Dennis Riordan en la Corte Superior de Los Angeles, 29 mayo 2009. Spector recibi&oacute; el viernes una condena de 19 a&ntilde;os a cadena perpetua en prisi&oacute;n por el asesinato de una actriz de Hollywood en el 2003. REUTERS/Al Seib/Pool</p>