30 de mayo de 2009 / 8:09 / hace 8 años

Jay Leno se despide del "Tonight Show"

4 MIN. DE LECTURA

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES (Reuters) - Jay Leno se despidió el viernes del "Tonight Show", poniendo fin a sus 17 años como anfitrión en un programa final que se mantuvo fiel al estilo que lo convirtió en el espacio de mayor audiencia en la televisión nocturna de Estados Unidos.

La principal diferencia fue una larga ovación que Leno intentó calmar mientras salía al escenario para el monólogo inicial en el que se burló, como de costumbre, de políticos, celebridades y hechos de actualidad.

Agradeció a personalidades como el cantante pop Michael Jackson y a la ex becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky, cuya relación con Bill Clinton motivó la impugnación del ex presidente de Estados Unidos, por darle material durante los años.

También dio un golpe final a su cadena, NBC, que está estancada al fondo de los índices de audiencias entre las cuatro mayores redes de televisión de Estados Unidos.

Leno comenzará un nuevo programa a las 22.00 hora local en NBC durante este otoño boreal, donde se espera que logre un espacio similar al "Tonight Show", pero que atraiga a una audiencia mayor que los cerca de 5 millones de espectadores que lo veían en promedio cada noche.

"Me voy a un espacio solitario en donde nadie pueda encontrarme, el horario prime de NBC", dijo Leno. "Es una apuesta. Estoy apostando a que NBC seguirá aquí en tres meses, pero eso no es seguro", agregó.

Bromeó con que había limpiado su oficina y "encontré el cuchillo de O.J. Lo tuve todo el tiempo", refiriéndose a la ex estrella del fútbol americano O.J. Simpson, quien fue absuelto de la acusación de que asesinó a su esposa a mediados de la década de 1990.

Comediante Consolidado

Durante el inicio, Leno no fue traicionado por sus emociones, no lloró ni le falló la voz. De hecho, demostró que es un comediante consolidado al presentar un programa que hizo reír a la gente. Entre los invitados estuvo Conan O'Brien, quien se hará cargo del "Tonight Show" desde el lunes.

Leno presentó un video de un joven e incómodo O'Brien cuando apareció por primera vez en el "Tonight Show" en 1993, y otro del cantante James Taylor interpretando "Sweet Baby James", que dijo le recordó su viaje a través del país rumbo a Los Angeles cuando era un joven comediante.

El anfitrión terminó con un tributo al personal del "Tonight Show", muchos de los cuales permanecieron en el programa durante sus 17 años e incluso se casaron con compañeros de labores. Las muchas parejas del programa tenían 68 hijos entre todas en total, y Leno dijo que su legado fue el crear un grupo tan unido de amigos.

Dijo que el anterior anfitrión del programa, la leyenda de la televisión nocturna Johnny Carson, le enseñó algo clave: mantener a la gente riendo en los buenos y los malos tiempos.

Leno, de 59 años, tomó las riendas del programa en 1992, de manos de Carson.

Entre los momentos notables del programa están el anuncio de la candidatura de Arnold Schwarzenegger a la gobernación de California en el 2003 y la primera aparición pública del actor británico Hugh Grant después de que fue arrestado con una prostituta de Los Angeles en 1995.

Editado en español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below