Suspenden aniversario show TV Chávez en Venezuela: ministerio

domingo 31 de mayo de 2009 22:36 GYT
 

CARACAS (Reuters) - El programa semanal del presidente venezolano, Hugo Chávez, fue suspendido el domingo por "razones técnicas", por lo que el mandatario no pudo cumplir su promesa de celebrar el décimo aniversario de su espacio televisivo en una maratónica jornada de cuatro días.

Las transmisiones del "Aló Presidente", donde el gobernante pasa de dar directrices o cambiar sus ministros a contar anécdotas biográficas, también fueron suspendidas en la víspera sin explicaciones.

En un escueto comunicado, el Ministerio de Comunicación e Información dijo que la suspensión fue por razones técnicas, sin precisar detalles.

Para el domingo se esperaba la asistencia del presidente boliviano, Evo Morales, quien ha compartido con su aliado ideológico en varias ocasiones el programa dominical.

En las jornadas de jueves y viernes, el "Aló" coincidió con el foro "El Desafío Latinoamericano", donde participó el controvertido escritor Mario Vargas Llosa y cuyos integrantes fueron invitados por Chávez, sin éxito, a debatir con intelectuales de izquierda invitados por su Gobierno.

Funcionarios aseguraron que ese foro estaba organizado por un instituto "de extrema derecha" que busca desestabilizar y desacreditar al Gobierno izquierdista de Venezuela.

"Aló Presidente", que Chávez dice es el programa más visto de la televisión venezolana, cumplió una década al aire el 23 de mayo con más de 330 ediciones.

(Por Fabián Andrés Cambero, editado por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo: el presidente venezolano, Hugo Ch&aacute;vez, habla durante su programa semanal 'Alo Presidente' en Caracas, mayo 28 2009. REUTERS/Juan Carlos Solorzano/Miraflores Palace/Handout</p>