Estrella de teatro Danny La Rue muere a los 81 años

lunes 1 de junio de 2009 12:51 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La estrella del teatro y del cabaré Danny La Rue, famoso por sus imitaciones de Elizabeth Taylor y Zsa Zsa Gabor, murió a los 81 años tras una carrera artística de seis décadas.

"Danny La Rue murió pacíficamente mientras dormía justo antes de medianoche (del domingo) tras una corta enfermedad", dijo su portavoz en un comunicado.

Según la página web de La Rue, el dramaturgo Noel Coward lo calificó como "el hombre más profesional, más agudo (...) y el más encantador del mundo del espectáculo".

Refiriéndose a sus papeles disfrazado de mujer que hicieron famoso a La Rue, el actor Bob Hope dijo que era "la mujer más glamourosa del mundo".

El nombre real de La Rue era Daniel Patrick Carroll y había nacido en Cork, Irlanda, en julio de 1927. A los nueve años fue llevado a Inglaterra.

Abandonó el colegio a los 15 años y trabajó en una tienda de moda en Exeter, en el sudeste de Inglaterra. Poco a poco se fue abriendo camino desde los escenarios regionales de variedades hasta los teatros más importantes de Londres.

La Rue era uno de los showmans mejor pagados en la década de 1960 y salía mucho en televisión.

Al final de su vida fue más abierto sobre su homosexualidad y vivió muchos años con su socio y manager, Jack Hanson.

La Rue fue premiado con la Orden del Imperio Británico en 2002.

(Reporte de Mike Collett-White; traducción de Elena Massa del Servicio Online de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del artista teatral y de cabar&eacute; Danny La Rue en Londres, 2 nov 1995. La estrella del teatro y del cabar&eacute; Danny La Rue, famoso por sus imitaciones de Elizabeth Taylor y Zsa Zsa Gabor, muri&oacute; a los 81 a&ntilde;os tras una carrera art&iacute;stica de seis d&eacute;cadas. REUTERS/Simon Kreitem</p>