Microsoft expande los alcances de la Xbox

martes 2 de junio de 2009 02:50 GYT
 

Por Franklin Paul

LOS ANGELES (Reuters) - Microsoft Corp brindó el lunes un adelanto de un futuro en el que la consola Xbox 360 sería la pieza central de cada sala de estar, y los juegos, la interacción social y las comunicaciones se controlarían con un ligero movimiento de la mano.

En un evento en la conferencia anual de videojuegos E3 que entre otras celebridades atrajo a Paul McCartney y Steven Spielberg, la compañía presentó "Proyecto Natal," que a través de una cámara sigue los movimientos del usuario vía el trazado completo de un mapa de su esqueleto, y también reconoce voces y órdenes orales.

La nueva tecnología no necesita un control o un aparato remoto para permitir que un jugador conduzca un auto en un juego, interactúe con un personaje en la pantalla o muestre imágenes e información a otros usuarios de Xbox 360 en internet.

"Tu eres el control", dijo Shane Kim, vicepresidente de Microsoft para estrategia y desarrollo de negocio de videojuegos, en una entrevista en Los Angeles.

"Se trata de una tecnología muy poderosa (..) que sigue todos los movimientos del cuerpo, y no sólo los de ambas manos", agregó el ejecutivo.

El lunes, Microsoft dijo también que planea ampliar las funciones sociales y de entretenimiento de su consola de juegos Xbox 360 al integrar el servicio de reproducción de música last.fm, la red social Facebook y el sitio de microblogs Twitter dentro de su comunidad en línea Xbox Live.

Los anuncios destacan cómo el sector de juegos interactivos, un creciente negocio con ventas anuales estimadas en unos 50.000 millones de dólares pese a la crisis económica, está buscando maneras de atraer a nuevos jugadores al tiempo que retiene a su público principal.

Don Mattrick, vicepresidente senior de la división de Negocios de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, dijo que la tecnología "Natal" puede renovar la experiencia de juego sin hacer que los consumidores compren un nuevo aparato, que usualmente cuestan de 250 a 500 dólares.   Continuación...

 
<p>John Schappert, Vice Presidente corporativo de Interactive Entertainment LIVE, Software and Services Business, durante el anuncio de la integraci&oacute;n de Facebook a la comunidad en l&iacute;nea XBox Live durante la presentaci&oacute;n a la prensa de XBox 360 en la reuni&oacute;n E3 en Los Angeles, 1 jun 2009. Microsoft planea ampliar las funciones sociales y de entretenimiento de su consola de juegos Xbox 360 al integrar el servicio de reproducci&oacute;n de m&uacute;sica last.fm, la red social Facebook y el sitio de microblogs Twitter dentro de su comunidad en l&iacute;nea Xbox Live. REUTERS/Fred Prouser</p>