Romeos y Julietas modernos podrán casarse en Verona

lunes 1 de junio de 2009 19:26 GYT
 

VERONA, Italia (Reuters) - Un Romeo moderno finalmente se quedó el lunes con su chica cuando la norteña ciudad italiana de Verona abrió el balcón donde Julieta esperaba por su amante como un lugar para celebrar matrimonios.

La mansión familiar del siglo XIII de los Cappello- los que se cree eran los Capuletos en el drama "Romeo y Julieta" de William Shakespeare- ha sido por años un sitio de peregrinaje mundial para los amantes, quienes garabatean mensajes de amor en sus murallas.

Ahora, el consejo municipal de Verona está ofreciendo a las parejas la oportunidad de seguir los pasos de los "amantes condenados" de Shakespeare y ver por ellos mismos "¿qué luz es esa que se asoma por la ventana?".

El primer Romeo que aprovechó la oferta fue la estrella del fútbol Luca Ceccarelli, quien juega para el equipo local Verona.

"Me siento muy emocionado. Ya saben, el matrimonio siempre entrega fuertes emociones especialmente en una situación como esta", explicó un radiante Ceccarelli, antes de intercambiar anillos con su Julieta, Irene Lamforti. "Esperamos que esto nos traiga mucha suerte", agregó.

El servicio no es barato. Una licencia normal de matrimonio civil cuesta en Italia cerca de 45 euros (64 dólares): para los ciudadanos no europeos la licencia de Verona costará cerca de 900 euros, mientras que las parejas de la Unión Europea fuera de Verona pagaran cerca de 700 euros.

A ese precio, los amantes esperan tener un final feliz.

(1 dólar =.7026 Euros)

(Reporte de Eleanor Biles, editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Luca Ceccarelli besa a Irene Lanforti tras casarse en Casa di Giulietta en Verona, Italia, 1 jun 2009. Un Romeo moderno finalmente se qued&oacute; el lunes con su chica cuando la norte&ntilde;a ciudad italiana de Verona abri&oacute; el balc&oacute;n donde Julieta esperaba por su amante como un lugar para celebrar matrimonios. REUTERS/Alessandro Garofalo</p>