Palacio de Buckingham "debería permitir más visitas de turistas"

martes 2 de junio de 2009 11:42 GYT
 

Por Tim Castle

LONDRES (Reuters) - El Palacio de Buckingham debería abrir sus puertas con mayor frecuencia para los turistas y el dinero recaudado invertido en el mantenimiento de los edificios reales, señaló el martes un organismo de control parlamentario.

La residencia londinense de la reina Isabel actualmente recibe a visitantes durante unos 60 días en el verano boreal, pero asegura que un período más extendido dificultaría la realización de funciones oficiales.

Pero el organismo de control sostiene: ¿si el Parlamento en Londres y la Casa Blanca en Washington pueden mantener sus puertas abiertas por más tiempo, por qué no el palacio?

La Casa Real ha acumulado trabajos de mantenimiento atrasados estimados en 32 millones de libras esterlinas (52 millones de dólares) de la llamada Propiedad de Palacios Reales Residenciales, que incluye al castillo de Windsor en el oeste de Londres, la residencia Clarence House del príncipe Carlos y el palacio de Holyrood en Edinburgo.

Sin embargo, la Casa Real recibe menos de la mitad de esa cantidad a través de fondos gubernamentales proporcionados por el Departamento de Cultura, Medios y Deportes, dijo el Consejo de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes.

La lista de reparaciones incluye el sitio de entierro de la reina Victoria y de su esposo el príncipe Alberto en la residencia Frogmore, cerca del castillo de Windsor, donde se requieren urgentemente trabajos de mantenimiento valorados en 3 millones de libras esterlinas.

Su mausoleo, completado en 1871, ha estado a la espera de ser restaurado durante 14 años y figura dentro del registro de edificios en peligro del organismo de Patrimonio Inglés, pero la falta de financiamiento significa que no existen planes para iniciar la renovación.

Las admisiones aumentaron 7,2 millones de libras durante el último año financiero.   Continuación...

 
<p>El Palacio de Buckingham deber&iacute;a abrir sus puertas con mayor frecuencia para los turistas y el dinero recaudado invertido en el mantenimiento de los edificios reales, se&ntilde;al&oacute; un organismo de control parlamentario. La residencia londinense de la reina Isabel actualmente recibe a visitantes durante unos 60 d&iacute;as en el verano boreal, pero asegura que un per&iacute;odo m&aacute;s extendido dificultar&iacute;a la realizaci&oacute;n de funciones oficiales. REUTERS/Stephen Hird</p>