Película sobre museo permanece en cima de taquilla británica

martes 2 de junio de 2009 13:01 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La comedia de Ben Stiller "Night At The Museum 2" logró mantenerse en el primer lugar de la taquilla británica en su segunda semana, evitando ser destronada por el nuevo filme de terror del director Sam Raimi, según Screen International.

La historia sobre un guardia de seguridad en un museo donde las exhibiciones cobran vida se llevó 2,05 millones de libras esterlinas durante el fin de semana.

La película de terror de Raimi sobre las maldiciones y el caos en el mundo bancario, "Drag Me to Hell", tuvo que conformarse con el segundo puesto, con una recaudación de 1,9 millones de libras.

El filme de suspenso basado en la novela sobre el Vaticano de Dan Brown, "Angels and Demons", la continuación de "Da Vinci Code" y que es nuevamente protagonizado por Tom Hanks como el profesor de Harvard Robert Langdon, cayó una posición al tercer lugar.

"Star Trek", la nueva versión cinematográfica de la clásica serie televisiva de la década de 1960, bajó al cuarto puesto desde el tercero; mientras la película animada "Coraline" se mantuvo en el número cinco.

La película de Disney "Hannah Montana: The Movie", protagonizada por la cantante adolescente Miley Cyrus, permaneció sin cambios en el sexto lugar.

El filme "12 Rounds", en que el luchador John Cena provoca tumultos en Nueva Orleans, ingresó al ranking en el lugar número siete; mientras "X-Men Origins: Wolverine" fue la película menos vista en los cines británicos, cayendo cuatro posiciones al octavo lugar.

"Obsessed" debutó en la novena posición, con un cuento sobre una trastornada secretaria que acosa a su jefe, mientras "Jonas Brothers: The 3D Concert Experience" ingresó como número 10.

(Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Los actores Amy Adams, Ben Stiller y Robin Williams hablan sobre su filme "A Night at the Museum: Battle of the Smithsonian" en Washington, 15 mayo 2009. La comedia de Ben Stiller "Night At The Museum 2" logr&oacute; mantenerse en el primer lugar de la taquilla brit&aacute;nica en su segunda semana, evitando ser destronada por el nuevo filme de terror del director Sam Raimi, seg&uacute;n Screen International. REUTERS/Robert Giroux</p>