Aterrizaje de Baron Cohen en MTV fue un montaje: guionista

martes 2 de junio de 2009 21:24 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El escandaloso aterrizaje del actor Sacha Baron Cohen con las nalgas descubiertas en pleno rostro del músico de rap Eminem durante la entrega de premios MTV fue un truco ensayado, de acuerdo a uno de los guionistas del show.

Otro reporte del martes sugería que el rapero de Detroit no era el primer objetivo del provocador comediante británico para promover su próxima película "Bruno".

La víctima debió haber sido la millonaria celebridad Paris Hilton, pero ella se negó de acuerdo a lo informado por la revista Life & Style en su sitio de internet.

El incidente de Eminem se convirtió rápidamente en lo más comentado del show televisivo de dos horas que desafió los límites del gusto y del lenguaje.

Baron Cohen, apenas vestido con unas alas de plumas blancas y suspensores, bajó por los aires en un arnés y aterrizó boca abajo en el regazo de Eminem, quien estaba con un micrófono sentado entre la audiencia.

Por televisión se vio al rapero dejando el edificio, en lo que MTV llamó "rabia encendida".

Pero el guionista Scott Aukerman, quien trabajó junto con el presentador del show, Andy Samberg, escribió el lunes en una bitácora de internet que "el incidente Bruno/Eminem fue un montaje".

"Eso es todo de lo que la gente quiere hablar, así que saquémoslo del camino. Ellos lo ensayaron en vestuario (la prueba) y sí, fue tan lejos como lo fue entonces en el show en vivo", escribió Aukerman. Desde entonces el comentario fue removido.

MTV se ha negado a realizar comentarios y tanto Cohen, quien interpreta a un austríaco homosexual fanático de la moda en su próximo filme "Bruno", y Eminem, quien sacó un álbum el mes pasado, han permanecido en silencio.

La ceremonia de premios MTV tuvo 5,3 millones de espectadores- la mayor audiencia para el evento anual desde el 2004. MTV ha dicho que el video de Bruno/Eminem fue visto más de 800.000 veces desde el sitio MTV.com en las 24 horas posteriores al programa del domingo.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Sacha Baron Cohen, con alas blancas y suspensores, aterriza sobre el rapero Eminem durante los premios MTV en Los Angeles, 31 mayo 2009. El escandaloso aterrizaje del actor Sacha Baron Cohen con las nalgas descubiertas en pleno rostro del m&uacute;sico de rap Eminem durante la entrega de premios MTV fue un truco ensayado, de acuerdo a uno de los guionistas del show. REUTERS/Mario Anzuoni</p>