Contactan a Hirsch, Hardwicke para una versión moderna de Hamlet

martes 2 de junio de 2009 21:54 GYT
 

Por Steven Zeitchik

NUEVA YORK 2 jun (Hollywood Reporter) - El actor Emile Hirsch interpretará a Hamlet en una adaptación moderna de la obra de Shakespeare que el propio actor ayudó a concebir.

La directora de "Twilight" y "thirteen", Catherine Hardwicke, quien trabajó junto a Hirsch en "Lords of Dogtown", estará a cargo del proyecto para el estudio de Liberty Media, Overture Films.

Overture ha señalado que está a la espera de un guión completo en los próximos meses de manos de Ron Nyswaner, reconocido por escribir la ganadora del Oscar "Philadelphia".

Como en la obra original de Shakespeare, el nuevo "Hamlet" estará enfocado en un joven que debe decidirse a matar a su tío para vengar la muerte de su padre, pero esta versión estará ambientada en el actual Estados Unidos.

Los productores Dan Jinks y Bruce Cohen ("Milk") señalaron que su "meta es presentar la historia como un suspenso. Queremos hacerla emocionante y accesible para una audiencia de hoy".

Entre las últimas adaptaciones para el cine de obras de Shakespeare está el filme adolescente "10 Things I Hate About You", una adaptación de "La fierecilla domada" y "Hamlet", protagonizada por Ethan Hawke, una versión enfocada en la política corporativa en Nueva York.

REUTERS/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del actor Emile Hirsch durante una fotograf&iacute;a promocional del filme "Taking Woodstock" durante el Festival de Cine de Cannes, 16 mayo 2009. Hirsch interpretar&aacute; a Hamlet en una adaptaci&oacute;n moderna de la obra de Shakespeare que el propio actor ayud&oacute; a concebir. REUTERS/Eric Gaillard</p>