¿Dónde está la carne? Se la llevaron los ladrones, Majestad

miércoles 3 de junio de 2009 12:31 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Ladrones de ganado robaron vacas y toros valiosos de una propiedad de la reina Isabel de Gran Bretaña que estaban siendo cebados para ser servidos en la mesa de la familia real.

Tony Barrat, a cargo de unas 300 cabezas de ganado en Sandringham, propiedad de Isabel II, en el sureste de Inglaterra, explicó a Reuters el miércoles que la policía había estado investigando la desaparición de los animales durante la última semana y añadió que probablemente ya han sido sacrificados de manera ilegal.

"Al principio pensamos que las vacas se habían escapado, pero en seguida nos dimos cuenta de que no habían dejado pistas (de su marcha)", explicó Barrat por teléfono.

Los 19 animales, entre ellos dos toros jóvenes que habían sido seleccionados como "los mejores del rebaño", pastaban en Sandringham, en Nortfolk, a unos 160 kilómetros al norte de Londres.

Barrat, uno de los ocho ganaderos arrendatarios que alquila terrenos a la Casa Real, dijo que nunca había ocurrido algo así.

"Me disgusta tanto porque esta es carne que saborea la propia reina", afirmó.

(Reporte de Josie Cox; Traducido por la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de unas vacas en Guildford, Inglaterra, 5 ago 2007. Ladrones de ganado robaron vacas y toros valiosos de una propiedad de la reina Isabel de Gran Breta&ntilde;a que estaban siendo cebados para ser servidos en la mesa de la familia real. REUTERS/Alessia Pierdomenico</p>