Líderes rusos de extrema derecha dan buenos deseos a Susan Boyle

miércoles 3 de junio de 2009 18:31 GYT
 

MOSCU (Reuters) - Un partido ruso de extrema derecha publicó una carta abierta a Susan Boyle, cantante de un programa británico de talentos, colmando de elogios a la escocesa de 48 años y enviándole buenos deseos luego de que fuera enviada a una clínica por cansancio extremo.

"¡Susan! ya has ganado popularidad y muchos admiradores y seguidores", escribió el líder del Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR), Vladimir Zhirinovsky, en una carta abierta publicada esta semana en el sitio de internet del partido www.ldpr.ru.

En un esfuerzo por consolar a Boyle, cuyas primeras apariciones en el concurso televisivo "Britain's Got Talent", fueron vistas cerca de 200 millones de veces en internet y en el que obtuvo el segundo lugar, el líder del LDPR Zhirinovsky, comparó su ubicación con su propia fortuna política.

"La gente también ama a nuestro partido, pero así como tú, no siempre obtenemos el resultado merecido en las elecciones", explicó el político.

El LDPR quedó en el tercer lugar de las elecciones presidenciales rusas en marzo del 2008, detrás del partido Comunista y del partido vencedor Rusia Unida, que ubicó como presidente a Dmitry Medvedev en reemplazo de Vladimir Putin.

Al final de la carta dirigida a Boyle, quien se ha convertido en una sensación mundial en internet, Zhirinovsky le deseó una rápida recuperación: "Recuperate pronto y date cuenta de que te esperan muchas victorias", le escribió.

Boyle fue admitida a una clínica de Londres el lunes, tras sufrir de ansiedad y cansancio extremo, luego de que la otrora voluntaria de una iglesia fuera derrotada el sábado en la final del concurso televisivo.

Muchos consideran que Boyle tiene su futuro asegurado, pese a no haber ganado. El creador del programa de talentos, Simon Cowell, y su sello musical Syco, esperan con ansías firmar un acuerdo para un álbum.

Boyle, quien sufrió de falta de oxígeno durante su nacimiento -lo que le causó un daño cerebral menor-, ha sido seguida por la prensa mundial desde comienzos de abril cuando cantó "I Dreamed a Dream" del musical "Les Miserables". La cantante rompió en llanto repetidas veces de cara a la final.

(Reporte de Amie Ferris-Rotman; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de la finalista de "Britain's Got Talent" Susan Boyle en Blackburn, Escocia, 21 abr 2009. Un partido ruso de extrema derecha public&oacute; una carta abierta a Susan Boyle, cantante de un programa brit&aacute;nico de talentos, colmando de elogios a la escocesa de 48 a&ntilde;os y envi&aacute;ndole buenos deseos luego de que fuera enviada a una cl&iacute;nica por cansancio extremo. REUTERS/David Moir</p>