Obama, en lista de los 100 más influyentes de Forbes

miércoles 3 de junio de 2009 19:16 GYT
 

Por Jui Chakravorty Das

NUEVA YORK (Reuters) - El presidente estadounidense Barack Obama es el primer mandatario en ejercicio que ingresa a la lista de las 100 personalidades más influyentes de la revista Forbes, con sus múltiples tapas de revistas y sus exitosos libros borrando la línea entre política y celebridad.

Obama quedó en el puesto 49 de la lista anual que fue publicada el miércoles -que cataloga a las celebridades en base a sus ganancias y menciones en los medios- luego de que obtuviera 2,5 millones de dólares el año pasado por dos exitosos libros.

"Obama es oficialmente la persona más famosa del mundo", dijo Lacey Rose de la revista Forbes. "Su histórica campaña electoral le ayudó a vender más de un millón de copias de sus libros; fue portada de muchas revistas", agregó.

"Hay un interés real en él como presidente, hombre de familia y celebridad", añadió Rose.

El ex presidente Bill Clinton, quien dejó el cargo en el 2001, apareció en la lista de Forbes de 2002 a 2005 y en 2007.

La actriz Angelina Jolie aparece al tope de la lista, seguida por la presentadora de televisión Oprah Winfrey y las cantantes Madonna y Beyonce Knowles. Esta es la primeara vez que los cuatro primeros lugares son ocupados por mujeres, destacó Forbes.

Durante el año pasado, Jolie ganó 27 millones de dólares, Winfrey 275 millones de dólares, Madonna 110 millones de dólares y Knowles 87 millones de dólares.

Mientras los ingresos de Jolie parecen exiguos frente a los de las otras mujeres, su presencia constante en revistas la llevó hasta el primer puesto.   Continuación...

 
<p>El presidente estadounidense, Barack Obama, a su partida de la Casa Blanca rumbo a Arabia Saudita, Washington 2 jun 2009. Obama es el primer mandatario en ejercicio que ingresa a la lista de las 100 personalidades m&aacute;s influyentes de la revista Forbes, con sus m&uacute;ltiples tapas de revistas y sus exitosos libros borrando la l&iacute;nea entre pol&iacute;tica y celebridad. REUTERS/Kevin Lamarque</p>