McCartney tocará el primer concierto en el nuevo estadio Shea

miércoles 3 de junio de 2009 19:22 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Cuarenta años después de que The Beatles realizaron el primer gran concierto en un estadio en la historia del rock, en el Shea de Nueva York, Paul McCartney se presentará el próximo mes en la nueva cancha de béisbol que lo reemplazó.

Los boletos para los dos conciertos de McCartney, el 17 y 18 de julio, serán puestos a la venta el lunes, marcando las primeras actuaciones musicales programadas en la nueva casa de los Mets de Nueva York, señalaron el miércoles sus organizadores.

El concierto ha sido promocionado como las más reciente actuación que vincula al británico McCartney, de 66 años, con la ciudad y los Mets, relación que comenzó con la simbólica aparición de The Beatles en el estadio Shea el 15 de agosto de 1965.

Esa presentación, a la que asistieron más de 55.000 admiradoras, muchas de ellas adolescentes gritando histéricas, fue el primer concierto en el Shea y dio inicio a la era de los espectáculos de rock en estadios al aire libre.

El primer concierto en vivo en Estados Unidos de The Beatles se dio en la realidad un año antes, en febrero de 1964 en el Washington Coliseum, un recinto techado en Washington, D.C.

McCartney regresó al Shea en julio pasado como un invitado sorpresa de Billy Joel en su concierto "Last Play at Shea", cerrando ese espectáculo con una interpretación de "Let It Be".

"The Beatles fueron los primeros en tocar en el estadio Shea y junto a Billy Joel fui el último en cantar en el antiguo Shea", dijo McCartney en un comunicado. "Estoy esperando un show atronador", agregó.

Los organizadores destacaron que la lista de temas de McCartney en el estadio incluirán temas importantes de sus días junto a The Beatles, Wings y su carrera como solista, así como selecciones de su último álbum, "Electric Arguments", publicado bajo su seudónimo, The Fireman.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de Paul McCartney de The Beatles durante la presentaci&oacute;n del videojuego "The Beatles: Rock Band" durante la muestra a la prensa de Microsoft XBox 360 durante la Feria E3 en Los Angeles, 1 jun 2009. Cuarenta a&ntilde;os despu&eacute;s de que The Beatles realizaron el primer gran concierto en un estadio en la historia del rock, en el Shea de Nueva York, Paul McCartney se presentar&aacute; el pr&oacute;ximo mes en la nueva cancha de b&eacute;isbol que lo reemplaz&oacute;. REUTERS/Fred Prouser</p>