Sacha Baron Cohen recibe demanda por escena de filme "Bruno"

jueves 4 de junio de 2009 11:04 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Una californiana demandó al actor británico Sacha Baron Cohen acusándolo de atacarla, según explicó, en un incidente ocurrido durante el rodaje de su película "Bruno" y que la dejó en silla de ruedas.

En la demanda presentada el 22 de mayo ante una corte de Los Angeles -y reportada por primera vez el miércoles en el sitio de internet TMZ.com-, Richelle Olson señala que en el 2007 Cohen apareció en su juego de bingo benéfico personificado como Bruno, un ampuloso homosexual austriaco.

La demanda de Olson explica que durante el bingo, Cohen la empujó y ella cayó, y luego fue rodeada por sus camarógafos, quienes le atacaron y filmaron.

Posteriormente ella escapó hacia un cuarto lateral, donde perdió el conocimiento, golpeó su cabeza y sufrió una hemorragia cerebral, explica el documento de la corte. Ahora, la mujer anda en silla de ruedas.

En la demanda, Olson también acusa a NBC Universal, el estudio detrás de "Bruno", película que se estrena el 10 de julio en Estados Unidos. No está claro aún si el incidente aparecerá en la película.

Representantes de Cohen y NBC Universal se negaron a comentar los alegatos de Olson.

La demanda acusa a Cohen, NBC Universal y a otras compañías involucradas en la producción de ataque, maltrato, tergiversación fraudulenta y otros cargos, y no especifica el monto de la indemnización reclamada.

Cohen protagonizó la sorprendentemente exitosa comedia del 2006 "Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan", que recaudó más de 260 millones de dólares en las boleterías de todo el mundo.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo: el actor Sacha Baron Cohen, interpretando a su personaje Bruno, posa durante la entrega de los MTV Movie Awards en Los Angeles, mayo 31 2009. REUTERS/Fred Prouser</p>