Misteriosa muerte Carradine, familia busca ayuda FBI

sábado 6 de junio de 2009 16:45 GYT
 

Por Ploy Chitsomboon y Bob Tourtellotte

BANGKOK/LOS ANGELES (Reuters) - La familia de David Carradine ha pedido a las autoridades estadounidenses ayuda en la resolución del misterio de su muerte, en medio de reportes contradictorios acerca de cómo su cuerpo fue descubierto colgando desnudo en un hotel de Bangkok.

Mark Geragos, abogado de Los Angeles, que representaba al hermano de Carradine, el actor Keith Carradine, dijo el sábado que la familia había contactado a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y hecho una solicitud formal para que el FBI hablara con las autoridades de Tailandia para recabar más información.

"Lo han hecho por causa de los reportes contradictorios", dijo Geragos a Reuters.

La especulación acerca de la muerte de Carradine, de 72 años, ha aumentado desde que su cuerpo fuera encontrado el jueves por una mucama en su habitación de un hotel de Bangkok, donde estaba grabando la película "Stretch".

Mientras los forenses esperan los resultados de las pruebas de toxicología, los medios tailandeses apuntan a un suicidio o un accidente durante una asfixia en relaciones sexuales como posibles causas de la muerte.

Algunos reportes han señalado que había un cordón enrollado alrededor de los genitales de Carradine y otros dicen que sus manos estaban amarradas detrás de su espalda. Ninguno pudo ser confirmado.

Geragos dijo que la familia de Carradine no tenía más información de la que había sido publicada en los medios, por lo que estaban buscando la ayuda del FBI.

Agregó que las autoridades tailandesas debían invitar al FBI a la investigación, y que él no sabía cuánto tiempo tomaría eso.   Continuación...

 
<p>Vista general del restaurante dentro del hotel Swissotel Nai Lert Park donde el cuerpo del actor David Carradine fue hallado, en Bangkok, 5 jun 2009. Forenses de Tailandia completaron el viernes una autopsia al cad&aacute;ver del actor David Carradine, un d&iacute;a despu&eacute;s de que el protagonista del programa de televisi&oacute;n estadounidense "Kung Fu" fue hallado muerto desnudo y colgando en su habitaci&oacute;n en un hotel de Bangkok. REUTERS/Sukree Sukplang</p>