Familia Carradine, apenada por difusión fotos cadáver de actor

domingo 7 de junio de 2009 17:39 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La familia del fallecido actor David Carradine está "profundamente perturbada" por una serie de fotos publicadas en Tailandia, que serían del cuerpo desnudo de Carradine colgando en su habitación de un hotel de Bangkok, dijo el domingo el abogado de la familia.

Mark Geragos dijo que una declaración del hermano del actor, Keith Carradine, muestra que la familia tomará acciones legales contra las personas o medios de comunicación que publiquen las fotos "por invasión de privacidad y causar grave daño emocional".

El diario publicado en tailandés Thai Rath divulgó fotos que muestran el que sería el cadáver de Carradine, quien murió el 3 de junio en Bangkok, donde estaba grabando una nueva película llamada "Strech".

El misterio ha rodeado su muerte tras los reportes iniciales de que se había suicidado - hipótesis que su familia ha negado en repetidas ocasiones.

El sábado, Geragos dijo que la familia de Carradine le había pedido al FBI que investigase la muerte.

La familia ha contratado a un patólogo forense para examinar el cuerpo del actor cuando éste sea llevado de regreso a Estados Unidos.

Los diarios tailandeses dijeron que el cuerpo salió de Bangkok el sábado, lo que fue confirmado por Geragos. Se espera que el cadáver llegue a Los Angeles el domingo.

Una mucama encontró el cuerpo de Carradine colgando en el clóset de su habitación del hotel de Bangkok Swissotel Nai Lert Park.

Mientras los jueces de instrucción esperan los resultados de las pruebas toxicológicas, los medios tailandeses apuntan al suicidio o a una asfixia accidental durante una práctica erótica como causas posible de muerte.   Continuación...

 
<p>Vista general del restaurante dentro del hotel Swissotel Nai Lert Park donde el cuerpo del actor David Carradine fue hallado, en Bangkok, 5 jun 2009. Forenses de Tailandia completaron el viernes una autopsia al cad&aacute;ver del actor David Carradine, un d&iacute;a despu&eacute;s de que el protagonista del programa de televisi&oacute;n estadounidense "Kung Fu" fue hallado muerto desnudo y colgando en su habitaci&oacute;n en un hotel de Bangkok. REUTERS/Sukree Sukplang</p>