Fundador de Cirque du Soleil será séptimo turista espacial

jueves 4 de junio de 2009 12:57 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberte, encontró una manera inimaginable para celebrar su cumpleaños número 50: viajar al espacio.

El ex tragafuegos se convertirá en el séptimo turista espacial del mundo, y el primero de Canadá, al viajar en una nave espacial rusa Soyuz hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) en septiembre.

Chantal Cote, una portavoz del circo con sede en Montreal, dijo el miércoles que Laliberte está preparado para viajar al espacio, pero se negó a dar mayores detalles antes de una conferencia de prensa programada para el jueves.

La Agencia Espacial Canadiense (CSA, por su sigla en inglés) dijo que brindaría el jueves información más detallada sobre la primera misión filantrópica a la ISS por un explorador privado canadiense.

Laliberte, de 49 años, un multimillonario de Quebec que fue nombrado entre las 100 personas más influyentes del mundo en el 2004 por la revista Time, será el séptimo turista espacial en visitar la estación multinacional desde abril del 2001.

El canadiense fundó el teatro circense Cirque du Soleil hace 25 años y actualmente posee un 95 por ciento de la empresa. También es un jugador profesional de póquer.

Laliberte cumplirá 50 años el 2 de septiembre.

El multimillonario estadounidense de software Charles Simonyi, 60 años, quien amasó su fortuna como el principal programador de Microsoft, regresó en abril de su segundo viaje a la ISS.

Simonyi pagó un total de 60 millones de dólares para ambos viajes al espacio, pero algunos turistas han pagado hasta 35 millones para el trayecto, organizado por la empresa estadounidense Space Adventures.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Guy Laliberte en Las Vegas, 20 sep 2003. El fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberte, encontr&oacute; una manera inimaginable para celebrar su cumplea&ntilde;os n&uacute;mero 50: viajar al espacio. El ex tragafuegos se convertir&aacute; en el s&eacute;ptimo turista espacial del mundo, y el primero de Canad&aacute;, al viajar en una nave espacial rusa Soyuz hacia la Estaci&oacute;n Espacial Internacional (ISS, por su sigla en ingl&eacute;s) en septiembre. REUTERS/Ethan Miller/Archivo</p>