Whitney Houston sacará nuevo disco durante el otoño boreal

jueves 4 de junio de 2009 18:55 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La diva de la música pop Whitney Houston publicará su nuevo álbum en septiembre, el primero tras siete años, dijo el jueves Arista Records, anunciando el esperado regreso de la talentosa pero aproblemada estrella.

Desde el comienzo de su carrera en 1985 con su disco homónimo, Houston ha vendido más de 170 millones de discos, sencillos y videos a nivel mundial. La cantante, de 45 años, es una de las más galardonadas artistas femeninas del mundo de la música, con más de 400 reconocimientos.

Entrenada como cantante gospel, algunos de los éxitos más conocidos de Houston incluyen "How Will I Know", "Greatest Love of All" y "I Will Always Love You", versión famosa por el filme de 1992 "The Bodyguard", en el que también actuó.

En los últimos años, la artista ha aparecido en los medios por su problemática vida personal, que incluyó períodos en clínicas de rehabilitación y el divorcio en el 2007 de su entonces marido Bobby Brown.

La última aparición en público de Houston fue en febrero durante una fiesta previa a los premios Grammy realizada por el productor musical Clive Davis, quien dijo que la estrella estaba lista para su retorno. La cantante también hizo las veces de presentadora durante los Grammy.

(Reporte de Laura Isensee; editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de Whitney Houston durante el evento saludo de los Grammy a los s&iacute;mbolos de la industria, en honor a Clive Davis en Beverly Hills, 7 feb 2009. La diva de la m&uacute;sica pop Whitney Houston publicar&aacute; su nuevo &aacute;lbum en septiembre, el primero tras siete a&ntilde;os, dijo el jueves Arista Records, anunciando el esperado regreso de la talentosa pero aproblemada estrella. REUTERS/Mario Anzuoni</p>