Musical de "Billy Elliot" es el favorito para ganar en Broadway

jueves 4 de junio de 2009 20:16 GYT
 

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK (Reuters) - "Billy Elliot The Musical" probablemente se lleve una gran cantidad de premios Tony, de acuerdo a los críticos, cuando se anuncien el domingo los mayores galardones del teatro, en una temporada que Broadway desafió a la recesión con exitosas ventas.

Compitiendo por 15 Tony, "Billy Elliot" se basa en el filme del 2000 del director Stephen Daldry, nominado al Oscar, sobre un escolar que baila ballet en un pueblo minero al norte de Inglaterra. El show ya ganó 10 premios Drama Desk y siete trofeos Outer Critics Circle.

Los críticos del diario The New York Times, New York Post y New York Daily News están de acuerdo en que la producción ganará en la categoría mejor nuevo musical, Daldry será nombrado como el mejor director de un musical y los tres adolescentes que comparten el papel de "Billy Elliot", ganaran juntos como mejor actor.

"A Billy Elliot le va a ir bastante bien", señaló a Reuters el columnista de teatro del New York Post Michael Riedel. "Es una historia muy emocionante y absorbente, extremadamente bien dirigida por Stephen Daldry", agregó.

El sitio de internet sobre premios de la industria del entretenimiento del diario Los Angeles Times, "The Envelope", que hasta el momento ha encuestado a 10 críticos para escoger sus favoritos a los Tony, predice que "Billy Elliot", obtendrá al menos 11.

Entre las predicciones de "The Envelope", se cuentan el premio a la mejor banda instrumental original de Sir Elton John y Lee Hall, quien también hizo el guión del filme y la producción musical.

El show está compitiendo contra "Shrek the Musical", "Next to Normal" y "Rock of Ages", en la categoría mejor musical nuevo. La estrella de "Next to Normal", Alice Ripley, es considerada la favorita para ganar el premio a la mejor actriz por su rol como una ama de casa bipolar de los suburbios.

"God of Carnage" es la favorita en la categoría mejor obra nueva. Su elenco repleto de estrellas -el ex "Sopranos" James Gandolfini, Marcia Gay Harden, Hope Davis y Jeff Daniels- ha recibido nominaciones en las categorías de mejor y mejor actriz en una obra.   Continuación...

 
<p>De izquierda a derecha: los actores Kiril Kulish, David Alvarez y Trent Kowalik, durante una fotograf&iacute;a para la prensa tras ser nominados a un premio Tony al mejor actor en Nueva York, 6 mayo 2009. "Billy Elliot The Musical" probablemente se lleve una gran cantidad de premios Tony, de acuerdo a los cr&iacute;ticos, cuando se anuncien el domingo los mayores galardones del teatro, en una temporada que Broadway desafi&oacute; a la recesi&oacute;n con exitosas ventas. REUTERS/Lucas Jackson</p>